Militares jubilados y médicos del Hospital de las FF.AA. exigen sus pagos

En un nuevo plantón, este lunes 15 de junio de 2020 un grupo de militares en servicio pasivo reclamaron al Instituto de Seguridad Social de las Fuerza Armadas (ISSFA) el pago de sus pensiones jubilares.

Todos con mascarillas se concentraron en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en Quito, para reclamar por sus pagos adeudados de varios años.

“Fuera Jarrín Fuera”, exclamaron los manifestantes, entre ellos, algunos mayores de edad que dijeron no importarles la pandemia y preferían salir a reclamar sus derechos. La semana pasada, en varias ciudades también se realizaron plantones de militares jubilados, pero la medida de hecho se levantó, luego de alcanzar un acuerdo.

El ministro de Defensa, Olswaldo Jarrín, informó el pasado 11 de junio que alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Finanzas para el pago de USD $220 millones de la deuda del Estado con el ISSFA. Con este monto, dijo, cubren los pagos de estos seis meses de pensiones.

Además, menciona que, por ahora, “tenemos la reservas, solvencia y capacidad, pero no es a largo plazo”, alertó el ministro, quien dijo que en unos 15 años podrían tener problemas.

Este lunes también hubo un plantón en los exteriores del Hospital Militar en Quito por parte de médicos y otros profesionales de la salud, quienes reclamaron sus remuneraciones y la necesidad de más insumos para la protección de bioseguridad.

Con sus batas, mascarillas y trajes, los salubristas exigen los pagos pendientes de mayo. “Somos personal de salud de primera línea”, dice uno de las pancartas que cargaba uno de los manifestantes.

El delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Roberto Veloz, acudió para verificar que se cumpla y garantice el derecho a la protesta pacífica por parte de los médicos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Militares jubilados y médicos del Hospital de las FF.AA. exigen sus pagos

  1. Las mismas necesidades de los militares en servicio pasivo, tienen todos los jubilados y pensionistas, entonce porqué se tiene qe reprimir al pueblo cuando sale a expresar su inconformidad, en las calles. El Ministro de Defenda debería guardarse el Acuerdo N° 179 (del uso progresivo de la fuerza).

    Me gusta

  2. A este paso no habrá para pagar a más servidores públicos estamos al filo del precipicio, somos tan sectarios que sólo cuando nos topan el bolsillo reclamamos por nuestro gremio, el resto no les importa, si seguimos divididos vamos camino a que nos sigan gobernando los de siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s