Pandemia de Covid puso en riesgo integridad de niños y adolescentes

 Álvaro Botero, relator de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, alertó que se ha registrado un incremento en los índices de pobreza y violencia durante la crisis por la pandemia.

Según el funcionario internacional, estos factores han obligado, en muchos casos, a migrar a niños, niñas y adolescentes con sus familias o solos, vulnerando su integridad y poniendo en riesgo su vida.

Esta advertencia la lanzó durante la conferencia virtual “Niñez Primero en Ecuador”, organizada por el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, de la Asamblea Nacional.

La iniciativa contó con el apoyo de World Vision, la Universidad Indoamérica, Movimiento Social por la Defensa y Derechos de Niños y Adolescentes del Ecuador y el Colectivo Tejiendo Infancia de México.

El legislador Mauricio Zambrano comentó que la emergencia derivada del Covid-19 es compleja y los menores de edad pueden tener una gran afectación.

A criterio del parlamentario, esta situación provocaría el aumento de los niveles de trabajo infantil, por lo que demandó del Estado articular una estrategia que permita ampliar esfuerzos para la protección de este grupo poblacional, especialmente de migrantes y refugiados, condición que se agravaría por su estatus migratorio.

Gabriela Benítez, de la organización World Vision en Ecuador, expuso las distintas acciones ejecutadas por la institución, cuyo eje más importante dijo es la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Recalcó el compromiso de esta entidad para garantizar el cumplimiento de esos objetivos a favor de este grupo poblacional.

El legislador Franklin Samaniego, coordinador del Grupo Parlamentario, destacó que estos eventos permiten analizar, desde distintas perspectivas, el cumplimiento y garantía de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Pandemia de Covid puso en riesgo integridad de niños y adolescentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s