15 personas habrían participado en contrataciones irregulares en el Hospital Básico de Durán

La Fiscalía formuló cargos contra 15 ciudadanos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. El juez, a cargo del caso, dictó prisión preventiva para 14 de ellos y dispuso medidas alternativas para uno de los detenidos por haber justificado que era positivo para Covid-19.

Los ciudadanos habrían participado en contrataciones irregulares en el Hospital Básico de Durán, perteneciente al IESS.

Además, dispuso la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, de ceder acciones o cancelar pólizas y la retención de cuentas que los procesados tengan en el sistema financiero nacional.

Trece de los procesados fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía en coordinación con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional. Hay dos personas más que se encuentran en calidad de prófugos. En total, se ejecutaron 17 allanamientos en Durán y Guayaquil.

La Fiscalía inició la investigación con una denuncia a través de la cual conoció sobre presuntas irregularidades en las  contrataciones realizadas por el Hospital Básico de Durán, en el que algunos funcionarios habrían facilitado contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director Médico de la casa de salud.

Entre los principales elementos de convicción presentados para sustentar la acusación fiscal están: el reporte de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que evidencia la conexión en la transferencia de fondos entre los integrantes de la presunta estructura delincuencial. Además, un informe del Servicio de Rentas Internas (SRI), que establece montos de salida de dinero al exterior.

Con estos dos elementos también se estableció que existe correspondencia en el movimiento de fondos desde el Hospital Básico de Durán hasta las cuentas de los procesados.

Además, la Fiscalía indicó que Ricardo R., en su calidad de director, habría facilitado el cometimiento del hecho delictivo con la adjudicación de contratos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “15 personas habrían participado en contrataciones irregulares en el Hospital Básico de Durán

  1. Los contratos y compras amañadas tienen su matriz delictiva en la entrega de los Hospitales, mientras no investiguen y señalen a los repartidores del gobierno de Moreno, todo es escándalo y bullanga para tapar a los verdaderos delincuentes que abrieron las puertas al delito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s