En cuatro semanas Quito podría ver el resultado del desconfinamiento, asegura Juan Carlos Zevallos

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, reconoció que existe más demanda de camas y Unidades de Cuidados Intensivos en Quito, sobre todo en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que por su condición atiende a personas jubiladas, lo cual ocasiona mayor demanda de hospitalización.

Sin embargo, aseguró que en los hospitales del Ministerio de Salud Pública como el Eugenio Espejo, Enrique Garcés, el Docente de Calderón y el Pablo Arturo Suárez, hay un número adecuado de camas para recibir pacientes.

“Alrededor de 50% de pacientes nuestros son del IESS. Hemos trabajado conjuntamente para contratar personal y ofrecer a los pacientes que así lo requieran hospitalización y traslado a unidades de cuidados intensivos si el estado es crítico”.

Reiteró que el incremento de contagios aumentaron en la capital en las últimas tres o cuatro semanas, lo que se puede evidenciar en las unidades de cuidados intensivos, aunque aclaró que esto no es producto del cambio de semaforización, pues aquello se podrá ver en tres o cuatro semanas más: “Probablemente la primera semana de julio veamos lo que paso con la semaforización”.

Puntualizó que el Bicentenario no tiene terapia intensiva y que más bien es un lugar dispuesto para pacientes que salen de hospitalización y que requieren de otros cuidados menores para regresar a la casa.

Asimismo subrayó que las personas independientemente de si son afiliadas o no al IESS, deben ser atendidas por cualquier hospital perteneciente a la red de salud pública: “No hacemos distinción de cualquier condición”.

El funcionario detalló que las autoridades están trabajando en varios frentes para no desatender a la población, con la contratación de personal de salud, por ejemplo: “Hemos vinculado a 14 personas para que se adiestren en el Pablo Arturo Suarez y que comiencen ayudar en las camas del Bicentenario que tiene 370 camas”.

Además informó que otros 29 profesionales irán al Enrique Garcés y Pablo Arturo Suárez: “Asimismo hemos traído ventiladores de varias provincias, hemos traído una donación de 30 ventiladores. No tenemos limitación en ventiladores, insumos, trajes de bioprotección, mascarillas, todo está abalizado para recibir pacientes”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “En cuatro semanas Quito podría ver el resultado del desconfinamiento, asegura Juan Carlos Zevallos

  1. Ya nadie les cree , su incapacidad corrupcion negligencia le ha costado al país millones de dólares y más de 10.000 muertes, tendrán q responder algún momento, lo mejor q harían en este momento es irse y adelantar elecciones, y que todos los q participaron de este desastre estos 3 años se les aplique la justicia sin revanchismos sin odio, con la ley en la mano y con el debido proceso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s