Arroz Moreno: Mónica Castillo exgerente de CEAR rinde versión, su abogado evidencia presiones ante su comparecencia

Mónica Castillo, exgerente de la Empresa Pública de Centros de Alto Rendimiento CEAR, está citada por la fiscal a cargo del caso Mayra Soria para las 15:00 de este jueves 18 de junio, en la Fiscalía, para que rinda su versión dentro del caso Arroz Moreno.

El abogado Jorge Luis Ortega, este jueves 18 de junio de 2020 acudió a la Fiscalía para revisar el expediente abierto dentro de la investigación previa y dio a conocer a los medios de comunicación de los hechos ocurridos desde el martes último.

La defensa de Castillo, ha manifestado que ella tiene «información valiosa» respecto a «pedidos de dinero para la campaña en el denominado caso Arroz Moreno». Ortega afirma que su cliente durante los últimos días ha recibido llamadas a su teléfono celular a preguntar qué es lo que va a decir o qué es lo que quiere decir dentro del caso.

El Abogado de Castillo dice que su cliente no tiene ningún tipo de participación en los hechos que se investigan; sin embargo, busca que la Fiscalía le brinde las garantías necesarias para colaborar en el caso.

Castillo fue gerente del CEAR entre el 2017 y el 2018, período en el que aparentemente se dispusieron recursos de las empresas públicas para la campaña política de la consulta popular de 2018.

Según el abogado Ortega, Castillo contará todos los detalles en la versión que rendirá la tarde de este jueves. Su nombre aparece como uno de los aportantes dentro de la información entregada como parte de una denuncia que habla de que existieron aportaciones de instituciones públicas para la campaña del Si en la consulta popular de 2018.

Otro de los llamados a declarar en este caso es  Eduardo Mangas, exsecretario de la Presidencia de Lenín Moreno.

Mangas ha sido citado para las 16:00 de hoy. Según la denuncia, él habría participado de la trama al recibir dinero en efectivo.

De acuerdo con la denuncia presentada por el asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, los actos señalados podrían derivar en delitos como el peculado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Arroz Moreno: Mónica Castillo exgerente de CEAR rinde versión, su abogado evidencia presiones ante su comparecencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s