Gobierno habría contratado relaciones públicas norteamericanas para mejorar su reputación

 El Gobierno del Presidente Lenín Moreno habría contratado a una consultora que trabajó con expresidentes norteamericanos para «contrarrestar la percepción de un Ecuador asediado por el coronavirus y que carece de una respuesta coherente». Así lo informó el periodista Lachlan Markay, del Daily Beast, a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el reportero publicó un documento de Balsera Communications, una empresa especialista en manejo de imagen, que habría sido contratado por el Gobierno ecuatoriano.

En el documento, que adjunta en su publicación, se detalla que la empresa prestará sus servicios del 4 de junio al 15 de agosto de 2020 y trabajará con el Secretario General de Comunicación de la Presidencia, el Centro de Inteligencia Estratégica del Gobierno del Ecuador y el Embajador ecuatoriano en los Estados Unidos.

El contrato se enmarca en el último año de Gobierno de Moreno, en el cual, según un estudio realizado por la encuestadora CEDATOS, la aprobación del Mandatario ecuatoriano, a mayo de 2020, descendió al 18,7 %. Además, en las últimas semanas se han registrado constantes manifestaciones en contra de las medidas adoptadas en materia económica y reclamos por la insuficiente respuesta a la emergencia sanitaria, sumando el rechazo por los recientes casos de corrupción en el sistema de salud, así como las investigaciones periodísticas que revelan un presunto «reparto» y las supuestas ilegalidades en el financiamiento de la campaña por el Sí en la consulta popular del 2018.

Entre las especificaciones del contrato, que habría costado USD $37.500, consta “desarrollar estrategias y tácticas de comunicación para contrarrestar la percepción de un Ecuador asediado por el coronavirus y sin una respuesta coherente”.

De acuerdo con ForeingLobby.com, “la firma fue fundada por el consultor político Alfredo «Freddy» Balsera , quien trabajó notablemente en las campañas de Obama en 2008 y 2012”.

Pichincha Universal consultó a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador sobre este tema, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de edición.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Gobierno habría contratado relaciones públicas norteamericanas para mejorar su reputación

  1. ¿Cuántos millones de dólares habrán gastado en darle “buena imagen” al licenciado? Y lo peor es que cada día la imagen es más y más borrosa….o será, borrascosa? pero para la salud y la educación y para alimentar a la gente que necesita.. “nanay”. Hay que despedir a los empleados públicos porque la plata para la imagen ya “nuay..”

    Me gusta

  2. La comunicación no puede desligarse de la politica, pero cuando existe buena comunicación y excelente Gobierno en todos los ámbitos, así como el recorrer el país para conocer de cerca los problemas y dar las soluciones rápidas y eficientes, y cuando la verdad siempre está de por medio, no hay Fake News que aguante. Este gobierno por más que gaste dinero además público (peculado) en contratar a los mejores en este campo ya imposible que logre contrarestar la realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s