Se requiere Orden de Prisión preventiva para solicitar la extradición de Dalo Bucaram a Ecuador

Las posibilidades de detención

La orden de detención de Bucaram y Pazmiño, que se emitió el 13 de junio, llega después de la declaración de Daniel Salcedo. Salcedo es el principal sospechoso dentro de una red de corrupción que afecta a los hospitales del Instituto de Seguridad Social IESS en Guayaquil, a los que la red habría vendido insumos médicos con presunto sobreprecio. Por su parte, el jurista Hernán Ulloa expresa que la orden de detención contra Bucaram no es una decisión arbitraria de un juez, sino que responde a un pedido de la Fiscalía para avanzar en una investigación. Ulloa agrega que se requiere de una orden de prisión preventiva para solicitar la extradición de Bucaram a Ecuador. El hijo del expresidente reside en Miami desde marzo junto a su familia y habría pedido asilo político en Estados Unidos. “Con una boleta de detención no cabe alertar a la Interpol, el trámite no es tan sencillo”, dice Ulloa. Pero recuerda que para procesar a Bucaram en la investigación por presunto peculado no es necesaria su presencia física.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/fundacion-dalo-bucaram-trampolin-politico/#.XuoLKYDDQ78.twitter

4 comentarios sobre “Se requiere Orden de Prisión preventiva para solicitar la extradición de Dalo Bucaram a Ecuador

  1. TODO ESTE ENREDO JUDICIAL ES PRODUCTO DE TENER UN DERECHO PENAL TAN ENREDADO QUE NI LAS MISMAS AUTORIDADES JUDICIALES LA ENTIENDEN Y CONOCEN BIEN Y TODO ESTÁ HECHO PARA FAVORECER A LOS LADRONES COMO EN EL PRESENTE CASO QUE SE NECESITAN TANTAS PENDEJADAS CUANDO SOLO SE LO DEBE EXIGIR DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAS QUE NOS DEVUELVAN A ESTA FAMILIA DE GANSGTERS YA MUY BIEN CONOCIDOS DESDE QUE EL “CAPO MAYOR”…ABDALÁ BUCARAM ORTIZ… APARECIÓ EN LA ESFERA POLÍTICA CON EL AUSPICIO DE SU CUÑADO EL PRESIDENTE JAIME ROLDÓS….ÉSTE SI UN VERDADERO SEÑOR…. QUE SE ENREDÓ CON ESOS BEDUINOS QUE LE DAÑARON SU IMAGEN A TAL PUNTO QUE SUS HIJOS NO SE MEZCLAN CON SUS PRIMOS… PARA NADA…. NI SE MIRAN…. TODO ES UNA MIERDA….

    Me gusta

  2. Mientras no investiguen a los repartidores de los Hospitales, todo es sainete. Los pillos no se tomaron la troncha por sí solos, primero actuaron los pillos del reparto.

    Me gusta

  3. Saludos:
    Allí está la clave del éxito sobre la extradición de Delito Bucaram y su “”HONESTÍSIMA FAMILIA”” Ya lo dijo el Doctor Ulloa: “””SE REQUIERE ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SOLICITAR CON ÉXITO, LA EXTRADICIÓN DE ESTA HONORABLE FAMILIA.””” Entonces señores judiciales, a realizar las acciones que deban; hagan lo que deben, en nombre y por el honor vuestro como defensores de la Ley y por el honor del pueblo ecuatoriano: “”QUEREMOS A ESA FAMILIA EN GUAYAQUIL, PARA QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE LE PERTENECE A LOS AFILIADOS AL IESS Y RESPONDAN A LA JUSTICIA ECUATORIANA POR TANTO DELITO.
    Dios Todopoderoso nos bendiga y proteja.

    Me gusta

  4. Cuanto sabrán los Bucaram de toda esta trama de corrupción, que solo lo que se ha dado hasta este momento es show, se amenazan entre ellos, se protejen, pero algún momento la cuerda se rompe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s