AMT evidencia complicaciones en paradas del transporte público en horas pico

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, informó que esa entidad ha detectado que en horas pico, las paradas del transporte público registran complicaciones con la ciudadanía por el distanciamiento y uso de mascarilla que no todos usan.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana y Agencia Metropolitana de Control, para hacer esta vigilancia y verificar que en las unidades de transporte también se cumplan las medidas de bioseguridad”.

De otro lado, el funcionario indicó que según la norma Inen, dentro de un bus pueden ir 90 personas, por lo que de acuerdo a la semaforización amarilla la ocupación del mismo podría ser de hasta de 45 ciudadanos, todos sentados. Sin embargo subrayó que se ha identificado que la mayoría de usuarios no quieren compartir asiento con un desconocido.

“Por eso se está hablando, nosotros como municipio pedimos que sea el 30% de ocupación del bus pero el COE Nacional autorizó el 50% y estamos tratando de controlar a las unidades en las paradas”.

Instó a la ciudadanía a actuar con corresponsabilidad y cuidar su salud puesto que si infringe las medidas podría generar un contagio hasta para su familia.

Aguirre también calificó como un problema los salvoconductos, ya que la mayoría lo está usando por lo que el cabildo está solicitando que este documento se elimine y que todos los vehículos se rijan de acuerdo a la placa que les corresponde.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s