Cierran instrucción fiscal en caso contra José Carlos Tuárez

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos  Tuárez, dio a conocer que la Fiscalía cerró la etapa de instrucción fiscal en su caso por asociación ilícita.

En su cuenta de Twitter, Tuárez publicó tres tuits acompañados de una sentencia en los que señala que se vulneraron sus derechos al no dar paso a la audiencia en la que solicitó a través de su abogado la caución (fianza), por ser un delito menor.

Sostuvo que se lo pretende acusar injustamente y relató que el 5 de junio se solicitó la audiencia y que para el 10 de junio la sala de la Corte Provincial del Guayas dispuso a la jueza Marcela Ortega convocar inmediatamente a la diligencia, la cual hasta el momento no se ha realizado.

Dijo que la prensa lo juzgó con anticipación y que la justicia en el país “selecciona a quien ajusticiar y a quien no”.

Sus tuits fueron direccionados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), a la Corte Nacional de Justicia, a medios de comunicación internacionales y hasta al presidente de la República, Lenín Moreno.

La sentencia que adjuntó hace alusión a que no existe vulneración de derechos y que se rechaza la acción de Habeas Corpus interpuesta por su abogado Pedro Enrique Moreira Peña. Pero, además, establece al juez de Garantías Penales, que convoque a la audiencia en la que se escuche el pedido de caución.

Asimismo, se adjunta un documento en el que se dispone el cierre de la instrucción fiscal por haber concluido el plazo. En ese mismo papel se pide cinco días de plazo para informar sobre la no imputación de algunos procesados en este caso.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s