Ecuador paga 370 millones de dólares a Goldman Sachs para liquidar operación entre las partes

Después de dos meses, Ecuador concluyó con la liquidación de una operación con Goldman Sachs International (GSI), banca de inversión internacional. El Banco Central del Ecuador a través de un comunicado señaló que este proceso permite al país garantizar que los activo en oro y bonos invertidos en Goldman Sachs permanezcan en Ecuador.

Para efecto de esta liquidación, el Banco Central del Ecuador (BCE) procedió a cancelar 370 millones de dólares para recuperar 300.000 onzas de oro valoradas en alrededor de 500 millones de dólares, y 606 millones en bonos. Estos activos habían sido entregados a GSI en octubre del 2017. La disponibilidad de los recursos aportará a atender la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país según el BCE.

A finales de abril del presente año, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, realizó dos solicitudes de consentimiento a los tenedores de bonos soberanos y de Petroamazonas, acción calificada como evento de crédito. Para este hecho se procedió con la liquidación de las operaciones con GSI para garantizar el retorno de los activos anteriormente mencionados.

La terminación contractual con Goldman Sachs tuvo como resultado que la entidad financiera entregue al Banco Central el crédito que mantenía el país por 500 millones de dólares, el cual vence en septiembre de 2020.

En conclusión, Ecuador recibe 1.100 millones de dólares en activos del Banco Central y se mantienen abiertas las l´neas de financiamiento externo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s