AMT espera que este mismo día la ANT revierta su decisión sobre matriculación vehicular

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dijo esperar que este mismo viernes 19 de junio del 2020, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resuelva sobre la solicitud de la entidad municipal de realizar la matriculación vehicular online.

El funcionario recordó que el jueves 11 de junio, la AMT realizó la propuesta a la ANT, misma que dio paso a la solicitud el sábado 13 del mismo mes y luego dio de baja la resolución el martes 16, en la que se informa que la entidad municipal no había propuesto que el trámite sea en línea y que el mismo debe estar anclado a la Agencia Nacional.

“Nosotros hicimos un informe detallado en números de las aglomeraciones que se pueden dar en los Centros de Revisión. En el semáforo amarillo tenemos tres días hábiles para cada dígito de placa. Sería un caldo de cultivo los Centros de Revisión”.

En todo caso informó que la AMT hizo todos los cambios y aclaratorias solicitadas para que la ANT y el COE Provincial puedan resolver este mismo día sobre este trámite, pues indicó que solo en dos días que el sistema estuvo hábil, ingresaron alrededor de 12 mil formularios.

“Es decir la ciudadanía vio con buenos ojos que se haga una matriculación en línea que tampoco tengan que ir a las dependencias municipales”.

A su criterio, si la ANT insiste en que la revisión vehicular debe ser presencial, incluso estaría vulnerando derechos porque los días destinados para el efecto no alcanzarían para que todos los usuarios cumplan con el trámite.

“Además las aglomeraciones que se presentarían no son solo en el interior de los locales, sino también en las afueras donde hay personas que brindan servicios mecánicos y eso provocaría contagios”.

Reiteró que la decisión de la Agencia Metropolitana solo buscar prevenir y evitar contagios

Aclaró que la propuesta solo es para vehículos particulares y no para el transporte público, puesto que ellos tienen un funcionamiento diario y es necesario que brinden garantías de seguridad a la ciudadanía, aunque no descartó que está decisión también se revea: “Creemos por un tema de seguridad vial”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s