Centros de Salud se readecuan para atender todo tipo de casos, no solo Covid-19, afirma viceministro

Viceministro de Gobernanza y vigilancia de la salud, Javier Solorzano, informó que varios Centros de Atención de primer nivel se están readecuando con el fin de atender pacientes Covid y no Covid.

“Tenemos enfermos crónicos, con cáncer, niños por vacunar, embarazadas con controles prenatales que necesitarán partos, esto ya hemos empezado a trabajar y recuperar la atención en primer nivel”.

Explicó que quienes llegan a los Centros de Salud con sintomatología de enfermedades respiratorias ingresan por una puerta diferente a otros pacientes con diferentes patologías, evitando el contacto entre ellos: “Esto ha implicado hacer obras físicas en algunos casos hubo que abrir paredes para hacer puerta de ingreso específico, eso hacemos todos los días en todas las unidades de salud”.

Las readecuaciones bordean el millón de dólares y son algunas Unidades de Salud beneficiadas como Pomasquí, Carapunto, Nanegal, entre otros;  aunque el funcionario resaltó que también se está trabajando en otros cantones como Chone, donde se ha reforzado la capacidad y la infraestructura con la dotación de insumos y protección para personal con el fin de garatnizar la atención.

De otro lado, indicó que se han activado los equipos de atención que visitan a las familias, lo cual permite que no existan movilizaciones innecesarias, a través de este grupo también se entrega medicinas a pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Centros de Salud se readecuan para atender todo tipo de casos, no solo Covid-19, afirma viceministro

  1. De ser cierto más vale tarde que nunca, la falta de una política de estado en salud ha hecho que se den palos de ciego, tendremos q aprender a valorar lo que teníamos no era todo perfecto pero sin duda se notaba que había una planificación , obras , empleo, autoestima etc……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s