Legisladores de Régimen Económico plantean votar por cada objeción del Ejecutivo al proyecto de Ordenamiento de Finanzas

En la mesa legislativa de Régimen Económico no existen los votos necesarios (siete) para aprobar el informe no vinculante de la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que contiene 16 observaciones.

El pasado sábado, el asambleísta de CREO Luis Pachala presentó una moción para que se apruebe el informe no vinculante allanándose a la totalidad de las objeciones del Ejecutivo, que obtuvo 6 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores consideraron que se debería analizar y votar por cada objeción del mandatario, porque no todos están de acuerdo con el allanamiento total a las objeciones presidenciales.

Franco Romero Loaiza, quien preside la comisión ante la ausencia de Daniel Mendoza, convocará a una nuevas sesión, para buscar consensos en torno al mecanismo que permita aprobar dicho informe y ponerlo a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional, para su respectivo trámite y aprobación.

Los integrantes del organismo parlamentario se negaron a aprobar el informe, a pesar de que Pachala, en su moción, acogió el pedido de Franco Romero, que se haga constar las solicitudes de comparecencia solicitados por los legisladores, en procura de asegurar la obtención de insumos y que, además, se incorpore el resumen de intervenciones de los comisionados durante las jornadas del 18, 19 y 20 de junio, a fin de que, como parte del ejercicio democrático, queden plasmados en el informe los consensos, disensos, comentarios, puntualizaciones y observaciones realizadas durante el tratamiento de la objeción parcial del Ejecutivo.

Así mismo, Romero planteó, y fue acogido por Pachala, que los comentarios presentados por escrito por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), sean también sistematizados e incorporados como anexo al informe no vinculante.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s