Políticos rechazan “presiones” de la Contraloría para eliminar Fuerza Compromiso Social

Luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) predeterminó responsabilidades con multa y destitución contra los tres consejeros de mayoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no eliminar cuatro partidos políticos, varios actores afines de las organizaciones involucrada,  entre ellos, el expresidente Rafael Correa, quien rechazó este informe.

El exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el accionar del contralor subrogante Pablo Celi. “Llegó la hora de la verdad: o mayoría del CNE hace respetar a la institución y a la democracia destituyendo a Celi, o se prestan al FRAUDE”, dijo.

Por su parte, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aclaró que “destituir y multar a los miembros del CNE que no dieron paso a las presiones del Contralor, es un golpe a la democracia en el Ecuador”.

Aseguró que buscan impedir que el movimiento Fuerza Compromiso Social, integrado por actores políticos que respalda al expresidente Correa, participe en las elecciones de febrero 2021.

La asambleísta por la Revolución ciudadana, Marcela Aguiñaga, también se hizo eco de este anuncio y expresó:

“Les incomodan algunos políticos entonces los persiguen, no les gusta un grupo político y buscan eliminarlo, no están de acuerdo con las decisiones del CNE entonces quieren destituir a sus miembros”.

Por otro lado, el Excanciller de la República, Ricardo Patiño, se pronunció respecto a este oficio y mostró su rechazo sobre una decisión que, a su criterio, es ilegal.

En este oficio, la Contraloría busca la destitución para la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y los vocales José Cabrera y Esthela Acero por permitir que cuatro organizaciones (Fuerza Compromiso Social; Justicia Social; Podemos y Liberad es Pueblo) continúen inscritos y mantengan su personería jurídica.

De esta manera, Atamaint, Cabrera y Acero tienen 30 días para presentar sus descargos, para que CGE adopte una resolución final.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Políticos rechazan “presiones” de la Contraloría para eliminar Fuerza Compromiso Social

  1. h e p….. yo tengo el derecho de votar por el que me de la gana y uds no me van a obligar a q
    electoralesue eliga entre candidatos que ud me eligan llamo a que anulemos el voto en las mesas e

    Me gusta

  2. Buena Noche, El PUEBLO ECUATORIANO debemos salir a las calles y recuperar la CONTRALORÍA GENERAL del ESTADO, es de nosotros los Ecuatorianos porque P Celi nos robó el cargo la CGE, basta ya de ésta DICTADURA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s