Asambleísta de PAÍS muestra preocupación porque en el gabinete no están personas de la militancia

La asambleísta y presidenta del bloque de Alianza PAIS, Ximena Peña, resaltó que en el ejercicio de gobernabilidad que se da entre los integrantes de una organización política que gana las elecciones, existen aspiraciones legítimas de los militantes dentro de los diferentes niveles de Gobierno.

“Más bien hemos puesto nuestra preocupación insistiéndole (al Ejecutivo) que hay otras personas en el Gabinete que no fueron parte de la militancia y que no fueron de PAIS”.

Así se pronunció frente a las denuncias de ciertos sectores sobre familiares de legisladores en cargos públicos y en ese contexto reconoció que aunque no es ético, tampoco es ilegal: “dependiendo el ámbito donde se encuentre”.

Rechazó que ciertos sectores quieran satanizar la poca presencia de funcionarios que se encuentran en territorio de Alianza PAIS, aunque mencionó que particularmente no tiene ningún familiar en Instituciones estatales: “Además no es una práctica que se dé solo ahora, incluso en el anterior Gobierno estaban familiares del Presidente en otros espacios”.

Ley de Apoyo Humanitario

Peña calificó a la normativa como una herramienta importante para los ciudadanos, aunque lamentó que no se haya integrado las contribuciones que pudieron palear la crisis económica: “Tenemos gran preocupación sobre como el país seguirá enfrentando la situación económica en los meses que están por venir”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Asambleísta de PAÍS muestra preocupación porque en el gabinete no están personas de la militancia

  1. Penoso en lo que quedó Alianza Pais en un grupo de amigos que son parte del desastre del Ecuador y que traicionaron a la Patria, algún momento tendrán que rendir cuentas, el poder no es eterno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s