Exgerente corrobora que sí habría existido un pedido de aportes para la campaña del SÍ, por parte de un alto cargo de EMCO

Jorge Luis Ortega, defensa de Johanna Castillo exgerente de los Centros de Alto Rendimiento (CEA), informó que luego de pedir a su cliente que entregue a la Fiscalía datos precisos y comprobables del supuesto pedido de aportes para la campaña del SI de la consulta popular del 2018, ella ha presentó lugar, día, cantidad, pedido, exigencia, requerimiento y cumplimiento de aquello.

“Ha rendido una versión en Fiscalía la semana pasada, en la que se ha podido ratificar la información de que se pidió dinero a las empresas públicas para la campaña de la consulta popular”.

Señaló que luego de ello, la Fiscalía deberá corroborar la versión de Castillo y encausar la investigación del caso denominado “Arroz Moreno”: “Existieron estos pedidos, convocatorias, cumplimiento de requerimientos, este apoyo a esta campaña  o consulta popular denominada 7 veces SI”, reiteró.

Francisco Rosero, también abogado defensor de Castillo, remarcó que según la versión de su defendida se dio una sola convocatoria que habría sido impulsada por un alto funcionario de la EMCO (Empresa Coordinadora de Empresas Públicas), aunque aclaró que esto aún no ha sido confirmado por Fiscalía.

Detalló que a Castillo se le solicitó USD4.000 y 100 mil afiches que debía entregar desde la empresa pública que ella gerenciaba, sin embargo, dijo, su defendida decidió buscar por su cuenta una empresa privada y de su bolsillo pagar la publicidad: “Y utilizando transporte privado los entregó en el lugar donde le dijeron que debía entregar”.

“El requerimiento la hoja que se le presentó es que entre USD4000 y 100 mil afiches. Eso tenía que aportar el CEA”.

Ortega indicó que con esto Fiscalía deberá impulsar pericias, buscar otras versiones y pruebas documentales que den cuenta de la denuncia de Castillo, todo con el fin de esclarecer hechos y determinar responsabilidades.

Denunció que tras la cooperación de su cliente, ella ha recibido múltiples llamadas de quienes aún ejercen como funcionarios públicos para saber cómo será su declaración: “Son funcionarios que ella conoce que antes no la llamaban y ahora la llaman a saludar y pedirle explicaciones de lo que va a decir o no. Esto genera una alerta y preocupa pero ella ha estado siempre dispuesta a rendir cuantas versiones y diligencias así la fiscalía lo solicite”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s