Fuerza Compromiso Social solicita destitución de Pablo Celi como Contralor del Estado ante el TCE

Vanessa Freire, presidenta del movimiento Fuerza Compromiso Social, informó que ha presentado una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral solicitando la destitución del contralor subrogante, Pablo Celi, por arrogación y extralimitación de funciones al disponer la eliminación de cuatro organizaciones políticas con el fin de impedir su participación en los comicios del 2021.

Además, Freire, detalló que se han pedido medidas cautelares para amparar a Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, en el bloque de la constitucionalidad en cuanto a un intento de vulneración de derechos de participación y seguridad jurídica.

Calificó de absurda la resolución del Contralor, pues recordó que el movimiento político ha participado en tres elecciones desde 2017 con la candidatura de Iván Espinel a la Presidencia de la República, en la consulta popular del 2018 y en las seccionales del 2019: “Donde estuvimos fusionados con Revolución Ciudadana y nos convertimos en la primera fuerza política del país”.

Con esa base resaltó que el único objetivo del Gobierno es impedir la participación de la Revolución Ciudadana en los comicios del 2021 y más allá de eso, que Rafael Correa no se candidatice a ninguna dignidad: “Vamos a defender el derecho a elegir y ser elegidos”.

Subrayó que muy posiblemente algunos sectores se sienten amenazados por Fuerza Compromiso Social, al ser conscientes que este movimiento ganará en las urnas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Fuerza Compromiso Social solicita destitución de Pablo Celi como Contralor del Estado ante el TCE

  1. HASTA CUÁNDO PERMITIMOS QUE ÉSTE CONTRALOR AUTO SENTADO QUIERA HACER DE LAS SUYAS CÓMO QUÉ FUERA SU CASA? SIN ODIO PERO CON MEMORIA.TIEMPO AL TIEMPO

    Me gusta

  2. Con arbitros vendidos y cancha inclinada, el único que decide es el pueblo en las urnas, caso contrario si no permiten elecciones limpias se puede dar un estallido social , dejen al menos al final de éste mandato con éste gobierno que se ejecuten las elecciones con los términos que dicta la Constitución.

    Me gusta

  3. Hay que continuar insistiendo en la DESTITUCION de este sujeto que se robo las funciones de CONTROLADOR rompiendo su destitución, la Asamblea nunca lo posesionó, y ahora tiene la osadía de amenazar al CNE en tiempos electorales, lo cual es motivo para DESTITUCION. Le pedimos al CNE que destituya inmediatamente a este individuo del cual no hay buenos antecedentes, participación en el negociado de la mochila escolar, su sobrino apresado en USA y ahora su hermano beneficiario de un dept, en MIAMI, fuera esta escoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s