Mesa técnica estudiará la asignación de recursos a gobiernos provinciales

Una mesa técnica para examinar la propuesta de enmienda constitucional presentada por la asambleísta Jeannine Cruz Vaca, de CREO, instalará la Comisión Ocasional para el tratamiento de los proyectos de enmiendas y reformas constitucionales, este miércoles 24 de junio, a las 16h00.

La mesa se encargará de realizar un análisis de orden técnico y comparativo sobre el impacto económico que podría generarse sobre los gobiernos provinciales, de incluirse la nueva fórmula para el cálculo de la asignación de recursos que tome en cuenta el tamaño de la red vial, como plantea Cruz.

El 20 de noviembre de 2019, la presidenta de la Comisión Ocasional, Elizabeth Cabezas, solicitó al Ministerio de Finanzas que envíe un análisis e información pormenorizada que permita identificar el impacto económico que ocasionaría sobre los gobiernos provinciales incluir este nuevo criterio de distribución, referente al número de kilómetros de vías rurales, tomando como base las asignaciones presupuestarias efectuadas a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, en el ejercicio económico 2019.

En la sesión de trabajo, del miércoles, está previsto que participen representantes del Consejo Nacional de Competencias (CNC), como referente técnico nacional del proceso de descentralización, del Ministerio de Finanzas, como ente rector de las finanzas públicas y encargado de realizar las transferencias de recursos a los GAD.

También, la mesa parlamentaria invitó a la autoridad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ser el ente rector del Sistema Nacional de Transporte y encargado de consolidar el inventario nacional, al portavoz del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), como organismo representante de los GAD provinciales del país.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Mesa técnica estudiará la asignación de recursos a gobiernos provinciales

  1. De lo más absurdo la ponencia de la asambleista, hay otras variables que se deben poner sobre la mesa, extensión del territorio, terrenos que se dedican a la agricultura ganadería, como están constituidos, como barrios comunas etc… numero de habitantes, infraestructura sistemas de riego etc……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s