Xavier Casanova preside la comisión multipartidista que investiga al asambleísta Daniel Mendoza

El legislador Xavier Casanova, de Alianza PAIS, fue designado presidente de la comisión multipartidista que investigará las denuncias contra su compañero de bancada Daniel Mendoza, acusado de supuesta delincuencia organizada en la adjudicación de contratos en Manabí.

Esta mesa parlamentaria aprobó el calendario de trabajo y comparecencias que se deberán cumplir. El jueves 25 de junio recibirá a las legisladoras Tanlly Vera, de CREO, y Verónica Guevara, de la RC, quienes sustentarán la demanda contra el Mendoza, a quien lo acusan de incumplir los artículos 127 de la Constitución y 163 de la Ley Orgánica de esta Función del Estado, que prohíben a los asambleístas ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado; así como percibir dietas u otros ingresos que no les correspondan.

Los comisionados también acogerán las declaraciones del asambleísta demandado y su asesor, Jean Carlos Benavides, con el objetivo de contar con las versiones de las partes, cumpliendo el debido proceso.

Las jornadas de comparecencias se llevarán a cabo entre el 26 y el 29 de junio, a las que están invitadas a acudir las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Unidad de Análisis Financiero (UAFE), BanEcuador, Superintendencia de Bancos, Servicio de Compras Públicas (Sercop), Ministerio de Gobierno. Además, se receptará la versión de legisladores e instituciones privadas implicadas en la investigación.

La etapa de investigación concluirá el 29 de junio, según adelantó Casanova. En estas jornadas, la comisión receptará y analizará la documentación, así como versiones adicionales, a fin de presentar el informe final al Pleno de la Legislatura, el próximo 2 de julio, como establece el documento aprobado por este organismo legislativo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s