Contralor califica como absurda una pretensión de querer destituirlo por su actuación sobre el CNE

El contralor subrogante, Pablo Celi, calificó como absurdo que se lo pretenda sancionar por cumplir sus funciones y en ese contexto indicó que denunciarlo ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sería una mala intención porque, insistió, no hay base legal en aquello.

“No voy actuar con amedrentamientos, ni bajo condiciones de amenaza, yo cumplo mis funciones apegado a la ley independientemente de las críticas”.

Rechazó que exista una confrontación de funciones, respecto a su decisión de solicitar la eliminación de cuatro movimientos políticos del registro electoral,  porque no se está sancionando al ente electoral sino a las personas que pese a conocer el informe de Contraloría en agosto de 2019, continúan manteniendo de manera ilegal, dijo, a esas organización que no habrían cumplido con las firmas para inscribirse y participar de los procesos electorales.

El funcionario recordó que el informe de Contraloría pone en evidencia que los movimientos Fuerza Compromiso Social, Podemos, Justicia Social y Libertad es Pueblo, registraron firmas y números de cédulas inexistentes, así como menores de edad y personas fallecidos, para inscribirse en el organismo electoral, lo cual invalidaría su personería.

“Entre enero y febrero del 2020 a pesar de las observaciones, el CNE no modificó las condiciones que dieron origen al informe de Contraloría (…) por lo tanto efectuó otro examen de cumplimiento donde se evidenció que se mantenía una situación no legal en la administración de registro (…) Nosotros hemos procedido en el segundo examen a establecer este incumplimiento y determinar responsabilidades”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

10 comentarios sobre “Contralor califica como absurda una pretensión de querer destituirlo por su actuación sobre el CNE

  1. ESTÁS CAGADO POR EL MIEDO MALDITO USURPADOR MISERABLE CORRUPTO. LA DISPOSICIÓN DEL ART. 285 DEL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA ES CLARA CONTUNDENTE Y CATEGÓRICA TANTO MÁS CUANTO QUE, NO EXISTE BASE LEGAL EN LA LEY ORGÁNICA DE LA CGE QUE TE OTORGUE FACULTADES Y COMPETENCIAS PARA INTERFERIR EN EL CNE. CADA VEZ LA CÁRCEL DE LATACUNGA ESTÁ MÁS CERCA DE TI SINVERGÜENZA USURPADOR MIEMBRO DE LA BANDA DEL GALLO HERVIDO!!!

    Me gusta

  2. ABSURDO ES QUE CELI SE ESTE DESEMPEÑANDO Y FUNJA DE CONTRALOR, ES UN VERDADERO SINVERGUENZA, EL LE DEBE MUCHAS EXPLICACIONES AL PAIS POR SU CORRUPTO DESEMPEÑO EN LA CONTRALORIA, DEBE DECLARAR SOBRE EL MILLONARIO CONTRATO QUE LO FIRMO CON SALCEDO, POR SU SOBRINO DETENIDO EN EEUU, POR EL DESVANECIMIENTO DE GLOSAS A ODEBRECH Y A LA EMPRESA CLARO, POR LA INTIMA RELACION QUE LE UNE A EL CON LOS BUCARAM Y POR MUCHO MAS.

    Me gusta

  3. Este señor no tiene ni moral ni ética para opinar, ha vivido de las instituciones públicas por muchos años, y ha salido ileso de cada una de sus actuaciones y desempeño de funciones no siempre transparentes, pero todo tiene su final su desesperación hace que empiece a tropezar y a cometer errores, llegará la hora que tenga que rendir cuentas a laPatria.

    Me gusta

  4. Te salió el tiro por la culata. Adulador profesional igual a Roldán, la única manera de arribar a un cargo importante es ser el menos peor. Nunca has ganado un concurso y todo lo que tienes lo has hecho por debajo.

    Me gusta

  5. Saludos:
    La simple acción de haber respondido a la denuncia en su contra, ante el TCE de este “”señor”” Celi, es un indicio claro de que está asustado o preocupado, porque siente que YA hay “”VALENTÍA, DECISIÓN Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS”” para SANCIONARLO Y POSIBLEMENTE DESTITUIRLO; cosa algo rara; “”DESTITUIR DE UN CARGO, A UN FUNCIONARIO QUE LEGALMENTE NUNCA DEBIÓ ESTAR COMO TAL”” pero, no hay que olvidar que estamos en Ecuador y que “”AQUÍ, TODO ES POSIBLE”” Harrrrto material para Ripley. Entonces estimados compañeros de la vida, A NO DEJARSE SORPRENDER POR ESTE SUJETO; SUS DÍAS COMO CONTRALOR USURPADOR, ESTÁN CONTADOS Y ESO, LO PREOCUPA Y LO ASUSTA, PORQUE, COMO ALGUIEN DIJO POR ALLÍ: “””A CELI LE ESPERA LA CÁRCEL O HUIR COMO LOS QUE SABEMOS.””” Dios Todopoderoso nos bendiga y proteja siempre, de tanta rata inmunda. Amén y amén.

    Me gusta

    1. EL FALSO CONTRALOR NO PUEDE INTERFERIR EN LA FUNCION ELECTORAL SI DESDE EL 12 DE MARZO DEL 2020 NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO ELECCIONARIO, NO TIENE FACULTADES PARA ELIMINAR PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS ESTA ES POTESTAD DEL CNE. DE ACUERDO AL CODIGO DE LA DEMOCRACIA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s