En Correos del Ecuador se sigue trabajando sin garantías, denuncia exgerente

Javier Martínez, exgerente de Correos del Ecuador, indicó que alrededor de 900 trabajadores de la empresa siguen laborando sin las garantías necesarias para brindar el servicio y con tres meses impagos

“Hace más de un mes se emite el decreto 1056 mediante el cual se dispone el cierre de la empresa, pero no quedan claras las razones técnicas para que haya sido emitido, ni siquiera en el tema financiero o legal”.

Explicó que financieramente, Correos del Ecuador, era autosustentable es decir todos sus gastos eran financiados con las propias ventas de la empresa: “A los ecuatorianos no les cuesta de los impuestos”.

De otro lado subrayó que tampoco hay motivaciones legales para su cierre puesto que la Constitución señala la necesidad de que el país cuente con un servicio postal público y además recordó que el Ecuador es adherente al Tratado Internacional del Convenio Postal Universal al que se ratificó en las actas de Ginebra en 2008, al igual que 192 países.

“El servicio público que presta la empresa es diferente a las operadoras postales privadas y se caracteriza en tener presencia en las 24 provincias del país y los 221 cantones y que sea accesible con sus tarifas más económicas”.

Con esa base indicó que hace unos días se presentó una demanda de inconstitucionalidad al decreto 1056, misma que ya fue admitida por la Corte Constitucional: “Estamos esperando que el Ejecutivo emita descargos y se llame a audiencia para resolver este tema”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “En Correos del Ecuador se sigue trabajando sin garantías, denuncia exgerente

  1. Saludos:
    Conozco que el aún presidente Moreno, está a pocas horas de ser destituido por “””INOPERANCIA ABSOLUTA Y ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA””” al haber ENTREGADO MISERABLE, INMISERICORDE Y DIABÓLICAMENTE, ORAGNISMOS PÚBLICOS EN MANOS DE INESCRUPULOSOS QUE SE DEDICARON A SAQUEAR HASTA PRÁCTICAMENTE LLEVAR A LA QUIEBRA, A EMPRESAS PÚBLICAS COMO TAME, CORREOS DEL ECUADOR, ENTRE MUCHAS OTRAS, así como permitir saqueen al IESS, entre muchos otros, delitos por los que LENÍN MORENO, SUS MINISTROS Y ALIADOS, deberán ser encarcelado para su investigación, juzgados, OBLIGADOS A DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO y sentenciados con el máximo castigo que contempla el COIP, independientemente de su estado de DISCAPACIDAD FÍSICO, INTELECTUAL Y MORAL. LAS ORACIONES TIENEN PODER; DIOS HA ESCUCHADO NUESTRO CLAMOR Y ESTÁ TOMANDO EL CONTROL DE LA SITUACIÓN. VENDRÁN NUEVOS Y MEJORES DÍAS PARA NUESTROS SERES AMADOS. Mantengámonos en ORACIÓN CONSTANTE; SOMOS SUS SIERVOS Y Dios nos bendice y protege siempre, junto a nuestros seres amados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s