Gobierno analiza nuevas reglas del semáforo para julio

Con la mayoría de cantones del país en semáforo amarillo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que están analizando nuevas reglas para este sistema para el mes de julio. En los próximos días anunciarán las medidas que analizaron y aprobaron desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Estamos trabajando en el COE nacional para dar instrucciones el próximo mes sobre la idea de una burbuja social, que son personas con las que yo entro en contacto y recuperar actividades para socializar”, dijo la ministra Romo, este 25 de junio de 2020. Aclaró que no están valorando hacer un retroceso en las medidas y esperan que no sea necesario, pero en caso de existir un riesgo lo considerarán.

Para julio, dijo, también se evaluará implantar horarios para que niños puedan salir al parque con miembros de su propia familia con tiempos reducidos.

Dijo que la población debe adaptarse a esta nueva realidad. Por lo que hizo un llamado a los cantones que aún permanecen en rojo. “Más allá de la decisión que se tome en el COE cantonal, las personas están en verde”, criticó Romo. En total, 178 cantones están en amarillo, 39 en rojo y 4 en verde.

La ministra manifestó que cada mes han cambiado algunas reglas del semáforo porque, dijo, “no es la misma situación ahora, que la que vivimos hace 100 días”. Por ello, las nuevas reglas para julio serán anunciadas en los próximos días.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Gobierno analiza nuevas reglas del semáforo para julio

  1. más claro sálvense como pueda cada uno debemos cuidarnos y sobrevivir, estamos huérfanos sin gobierno, sin justicia, y con la Democracia al filo del abismo.

    Me gusta

  2. Saludos:
    OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA

    Así como el dengue, chicungunya, zyka, tuberculosis pulmonar, por citar las enfermedades más conocidas, llegaron a nuestro país y se han quedado aquí con nosotros desde hace muchos años, así mismo el covid 19: “”LLEGÓ PARA QUEDARSE ENTRE NOSOTROS, POR ALGUNOS AÑOS”” pero, no debemos asustarnos, porque hay que comprender, que tenemos que reintegrarnos a la vida laboral, productiva y para esto, DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A OBEDECER A LAS AUTORIDADES NACIONALES DE SALUD, RESPETANDO SUS DISPOSICIONES, entre las cuales, citaremos las ya muy conocidas: 1) Especialmente al salir de nuestros hogares, protegernos con mascarilla, guantes y de ser posible, protector de ojos; 2) MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL DE 2 METROS; 3) eliminar por bastante tiempo de nuestras costumbres, el abrazo, beso, darnos la mano, como mecanismo de saludo; 4) lavarnos CONSTANTEMENTE las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos cada vez que lo hagamos; 5) mantener el protocolo de reingreso, al retornar a nuestro hogar: 5a) usar lavacara con agua y cloro a la entrada, para desinfectar zuela de zapatos; 5b) sin tocar o saludar a nadie, llegar directo al baño para bañarse y desinfecar ropa; 5c) hacer gárgaras de agua con sal; 5d) sólo saludar a sus seres amados, después de este protocolo; 6) preocuparse por robustecer el sistema inmunológico, y, 7) NO AFLOJARSE DE LAS MANOS DE DIOS, ORANDO CON FE TODOS LOS DÍAS Y SIGUIENDO LO QUE DICE LA PALABRA; siguiendo estas recomendaciones y algunas más, DISMINUYE MARCADAMENTE LA PROBABILIDAD DE QUE SEAMOS VÍCTIMAS DE ESE VIRUS INFERNAL. Dios nos bendice y protege siempre, junto a nuestros seres amados.
    OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA-OBEDIENCIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s