Nuevo Código de la Niñez propone la protección económica de los hijos hasta los 24 años

El nuevo Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que pasó el primer debate en la Asamblea Nacional contempla la protección económica de los hijos hasta los 24 años edad, siempre que se demuestre que están cursando estudios.

La asambleísta Encarnación Duchi (PK), quien preside la Comisión para temas de niñez y adolescencia y que junto a ocho legisladores trabajaron el proyecto por 18 meses, explicó que lo que se conoce como pensiones alimenticias pasará a llamarse régimen de protección económica, a fin de que el aporte que realiza la o el progenitor no sea entendido que es solo por alimentación, sino también para salud, educación, cuidado, vestuario, vivienda, transporte, recreación, rehabilitación y ayudas si tuviere alguna discapacidad.

Así, el marco legal estaría enfocado en garantizar la protección por parte del Estado, la sociedad y la familia de este grupo de personas que en el Ecuador constituye el 35% de la población.

La normativa prevé que el régimen de protección económica terminará a los 18 años si el alimentante no está cursando estudios, y si lo estuviere, hasta los 24 años.

En ausencia de los progenitores, los abuelos del protegido, los hermanos de los progenitores mayores a 25 años; los tíos y por último el Estado, serán obligados subsidiarios.

El nuevo Código consta de cuatro libros distribuidos en 672 artículos, 36 disposiciones entre generales, transitorias y derogatorias. En este cuerpo legal se incorporan 409 artículos; 196 se sustituyen; y, 67 se mantienen.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Nuevo Código de la Niñez propone la protección económica de los hijos hasta los 24 años

  1. Debieron.asignarle otro titulo.al grupo.de ciudadanos que se pretende de amparar, porque las.personas que cumplen 18/años ya no son niños ni adolecentes y.es correcto que.desde.esa edad ya comiencen a trabajar, caso contrario se hecharan a la vagancia e irresponsabilidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s