Hoteles, restaurantes y paquetes turísticos podrán ser deducidos del impuesto a la renta: Rosy Prado

Rosy Prado de Holguín, ministra de turismo, indicó que con el objetivo de reactivar el turismo en el país, desde el Gobierno se ha decidido que los consumos que se realicen en ese sector sean deducibles del impuesto a la renta: “Esto incluye hoteles restaurantes, paquetes turísticos, sitios interesantes que podemos visitar en Ecuador”.

Dijo tener buenas expectativas en cuanto a la dinamización del turismo, pues también se ha decidido que las playas se reaperturen desde el 1 de julio; aseguró que ahí los servidores turísticos han sido capacitados para recibir a los visitantes con todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

“En estos tres meses hemos trabajado con más de 5000 inscritos que han participado en capacitación virtual con apoyo de la academia”.

Detalló que al momento ya están abiertos los sectores de alimentos, bebidas y alojamiento, que atienden con el 30% de su aforo, por lo que instó a la población a ser corresponsable con las medidas de bioseguridad, a fin de demostrar al mundo que Ecuador cumple con los protocolos, cosa que será importante para recibir turistas extranjeros.

“Necesitamos ir pausadamente (…) todos tenemos que cuidarnos usando la mascarilla, higiene de lavado de manos constante, que eso se muestre al mundo entero que estamos cuidando nuestra salud y la de nuestros visitantes”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Hoteles, restaurantes y paquetes turísticos podrán ser deducidos del impuesto a la renta: Rosy Prado

  1. Con todo respeto Sra. Ministra, al parecer Ud. no está enganchada a la realidad que estamos viviendo, no sólo son impuestos, es la fuerte crisis económica, política y jurídica que vive nuestra Patria, me hubiese gustado saber con cuanto se va ayudar económicamente a los pymes, a los pequeños restaurantes, siendo éstos los que crean fuentes de trabajo en alto porcentaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s