Se reinstala audiencia por el caso de cuerpos extraviados durante la pandemia Covid-19 en Guayaquil

El viernes 26 de junio de 2020, está prevista la reinstalación de la audiencia de acción de protección en favor de las familias que buscan los cuerpos extraviados de sus parientes en Guayaquil quienes fallecieron en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Johanna Alay busca el cuerpo de su padre desde el pasado 29 de marzo, día en que falleció en el hospital del IESS Los Ceibos en Guayaquil, ella aún no encuentra los restos de su padre, ni con la realización de pruebas realizadas por antropólogos criminalistas en Guayaquil. «Han sido tres largos meses de espera y sin poder dormir» dice Alay.

Adalverto, de 60 años, murió a causa de un infarto, su hija asegura que le confirmaron que no fue por COVID-19, sin embargo, igual le tocó buscar los restos de él en los contenedores. Desde entonces, ha emprendido una larga lucha entre protestas y denuncias, hasta ahora sin resultados.

Otro caso, Rebeca Núñez buscaba a su abuela de 93 años, que falleció por COVID-19 el 27 de marzo, encontró hace pocos días sus restos en Criminalística. Sin embargo, ahora le toca esperar una serie de procesos para su inhumación.

El drama en Guayaquil para decenas de familias no termina, ya que aún no han encontrado a sus pares, madres, hermanos, abuelos.

Para hoy está prevista la audiencia de acción de protección en favor de las familias, quienes piden que la Fiscalía termine con la identificación de los cuerpos en un plazo máximo de 10 días. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s