Producción agrícola, ganadería y comercio son temas sensibles de la Ley Especial de Galápagos

Los integrantes de la Comisión de Biodiversidad reciben aportes y observaciones al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

A través de la cuarta mesa temática, los parlamentarios, juntamente con los actores de las islas, revisan las propuestas sobre las actividades agrícolas, ganaderas y de comercio, que son aspectos sensibles que constan en el proyecto.

El objetivo de estas reuniones de trabajo es que la sociedad galapagueña participe en la construcción del informe para segundo debate y que se ajuste a la realidad del sector, que tiene el carácter de especial.

En el artículo 61 del proyecto, se propone que el Consejo de Gobierno, en coordinación con las autoridades nacionales y locales, de acuerdo a sus competencias, formulará y ejecutará planes, programas y proyectos alineados a los objetivos del Plan para el Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Galápagos, para promover la investigación e innovación, a fin de implementar sistemas de producción adaptados al territorio, que utilicen tecnología agrícola, de riego, pecuaria, acuícola y forestal sostenible, que conserve sus ecosistemas y minimice los impactos negativos.

Fomentar e incentivar las actividades agropecuarias biológicas y orgánicas, fortalecer la capacidad de autoabastecimiento de la provincia, ejecutar programas de capacitación, aseguramiento, apoyo técnico, financiero y de comercialización a los productores, promover la generación de valor agregado a la calidad de los productos, son objetivos de la propuesta de normativa.

También, apoyar a los productores en la comercialización, a fin de manejar economías de escala, la competitividad y la optimización de las cadenas de valor, incentivar la transición o reconversión hacia sistemas productivos sostenibles, agroecológicos, agroturísticos e impedir la expansión de la frontera agrícola, entre otros aspectos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s