Compromiso Social pide al TCE la destitución de Pablo Celi

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la petición de destitución del contralor subrogante Pablo Celi por supuesta intromisión en la función electoral y arrogación de funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Freire, presidenta nacional del Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, informó sobre esta acción que fue admitida a trámite el pasado 27 de junio.

A más de Celi, la denuncia por infracción electoral fue dirigida a Manuel Araujo, director nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Tribunal solicitó a la accionante como a los denunciados y al CNE que presenten la documentación necesaria para resolver el tema.

En el caso del Consejo Nacional Electoral se dispuso que remita copias del expediente completo respecto a la resolución del 18 de agosto de 2016, en lo que respecta a la inscripción de Compromiso Social.

El 26 de junio, el CNE remitió lo solicitado por el Tribunal y este admitió a trámite lo solicitado por la representante legal de la organización política.

Para ello, dirigió los escritos pertinentes a Celi y Araujo y se convocó para el próximo viernes 10 de Julio a las 09:30 la práctica de la audiencia oral única de prueba y alegatos.

De acuerdo al Reglamento de Trámites Contencioso Electorales las partes tienen cinco días, a partir de la citación, para contestar el contenido de la denuncia, en el que podrá anunciar y presentar la prueba de descargo como garantía de su derecho a la defensa de los presuntos infractores.

Asimismo, se recordó a las partes procesales que pueden acceder al expediente con el fin de que tengan sus argumentos para su defensa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Compromiso Social pide al TCE la destitución de Pablo Celi

  1. Si el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en observancia del debido proceso pone a Pablo Celi en el lugar que debe estar, es decir en su casa, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales en las que ha incurrido, limpiará en algo la imagen de la Patria y se hará digno de perdurar en la Historia como una Institución valerosa que asumió el reto de quebrarle el espinazo al monstruo de la barbarie y abrir el horizonte de la recuperación moral, legal e institucional de la República

    Me gusta

  2. Esperem0z que el.máximo tribunal electoral haga prevalecer.la.Ley y de esta forma quede un precedente y no se repitan este tipo de atropellos en el futuro.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo, el Ecuador es un país de gente honesta, trabajadora y luchadora. VIVA MI ECUADOR DEL ALMA. Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s