Gobierno nacional transfiere USD 130 millones que debe a los GAD desde el mes de marzo

Un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, da cuenta de la transferencia de USD 130 millones, de los recursos que corresponden a las alícuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial, del mes de marzo y abril, a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, pero no llega en su totalidad a la Prefectura de Pichincha, a la que debe USD 45 millones, en esta remesa solo le da USD 5 millones.

Un comunicado oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, asegura que este 28 de junio de 2020, el Gobierno nacional transfiere USD 130 millones a los Gobiernos seccionales.

De este valor transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas, de los USD 31 millones que corresponde a las prefecturas, únicamente llegó al Gobierno de la Provincia de Pichincha solo USD 5 millones. Cabe anotar que el Gobierno central debe a Pichincha USD 45 millones, restando lo transferido, queda con un saldo de USD 40 millones.

La información asegura que el Gobierno habría transferido en esta semana, un total de USD 130 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las alícuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial.

Estas transferencias corresponden a rubros pendientes parciales de marzo y abril, indica el documento, en cumplimiento del compromiso realizado de asignar recursos conforme a la liquidez del tesoro nacional.

Según el boletín enviado, con esta “última transferencia se ha cancelado la totalidad de lo adeudado hasta abril para los GAD con mayores necesidades de financiamiento”, recalca.

La distribución se da a las 797 Juntas Parroquiales y 146 Municipios Pequeños que han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras, señala el escrito.

Además, fue cancelado aproximadamente un 50% de lo adeudado a Municipios Medianos y casi un 60% de transferencias pendientes con prefecturas de marzo.

Se detalla las transferencias realizadas de la siguiente manera: Prefecturas USD 31 millones, Municipios Grandes USD 12 millones, Municipios Medianos USD 33,5 millones, Municipios Grandes USD 38,6 millones, Juntas Parroquiales USD 15 millones. (El documento tiene un error que señala dos veces municipios grandes y no se puede colegir cual es la cantidad cierta que corresponde).

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s