Susana González asume oficialmente la Prefectura del Guayas

Este lunes 29 de junio, Susana González asumirá oficialmente su cargo como prefecta del Guayas, luego del fallecimiento de Carlos Luis Morales, quien estuvo en medio de investigaciones por supuestos actos de corrupción.

La nueva autoridad dirigirá su primera sesión en la que entre los puntos de la agenda está la revisión de la acción de personal en la que el 25 de junio pasado asumió el cargo.

En el orden del día también consta la designación del nuevo viceprefecto, que será elegido de una terna que presentará González en concordancia con el artículo 47 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Al viceprefecto se lo nominará con el voto de 32 consejeros provinciales (25 alcaldes y 7 representantes de las Juntas Parroquiales).

Además, los consejeros abordarán la propuesta de la nueva prefecta para que se identifique a la institución como Prefectura del Guayas, debido a que Morales la denominó Gobierno del Guayas.

En relación al modelo de gestión que se tiene previsto implementar hasta mayo de 2023, González piensa fomentar el desarrollo integral productivo y sostenible con énfasis en el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos.

La sesión de trabajo se realiza días después de que la nueva autoridad removió a 360 empleados, a quienes se les notificó con su cese de funciones o con la terminación de sus contratos ocasionales.

Los funcionarios pertenecerían a las direcciones de Compras Públicas, Planificación, Gestión Financiera, Administrativa, Presupuesto, Talento Humano, Procuraduría Síndica, Obras Públicas, Supervisión y Fiscalización. Ellos formaban parte de una nómina que representaba USD 534 997 en pago mensual de salarios y laborarán hasta este martes 30 de junio.

Otra de sus decisiones fue solicitar a la Contraloría General del Estado, un examen especial a los procesos de contratación de bienes, servicios y obras de la Prefectura del Guayas, entre el 15 de mayo y el 25 de junio.

Desde inicios de junio, la Fiscalía investiga cuatro contratos ejecutados por el Gobierno Provincial del Guayas durante la gestión de Morales, por el presunto delito de tráfico de influencias. Doce personas fueron incluidas en el proceso, entre ellos la esposa del fallecido exprefecto y dos de sus hijastros.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s