Ministra Romo asegura que Mendoza no gestionó recursos del Presupuesto General del Estado

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, declaró que el legislador Daniel Mendoza no ha tenido injerencia sobre cómo se administra el Presupuesto General del Estado (PGE).

Lo dijo en respuesta a la pregunta del asambleísta Héctor Yépez, integrante de la Comisión Multipartidista que investiga las denuncias contra Mendoza, de la bancada de Alianza PAIS-Aliados.

Yépez le consultó a Romo si consideraba que Daniel Mendoza ha intervenido, administrado, gestionado parte del PGE. La funcionaria aseguró que ni Mendoza ni ningún otro le ha dicho al Ejecutivo cómo gestionar su presupuesto o cómo llevar adelante sus actividades.

Romo, en su comparecencia de una hora ante la mesa parlamentaria, no negó que se ha reunido con Mendoza y muchos otros legisladores y políticos para hablar sobre los perfiles y nombramientos de funcionarios del Ejecutivo.

Reiteró su posición de que estos acercamientos y diálogos para conversar, sobre designación de funcionarios, no es ilegal.

Negó que el archivo del juicio político en su contra, en la Comisión de Fiscalización, con el voto de Mendoza, haya sido producto del nombramiento del gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, aunque admitió que conversó con Daniel sobre esta designación.

Cree que el archivo del juicio y la designación del gobernador, en la misma fecha, es una lamentable coincidencia. Dijo no recordar que alguien haya entrado a algún cargo por sugerencia de Mendoza.

De igual forma negó las denuncias de que el director del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), René Tamayo, haya sido designado como producto del acuerdo con la Bancada de Integración Nacional (BADI), liderada por Eliseo Azuero, quien le habría entregado la carpeta de Tamayo.

La ministra Romo fue enfática en señalar que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación para la construcción del hospital básico de Pedernales iniciaron por una denuncia presentada por ella, pero que no sabía que estaba involucrado Daniel Mendoza.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ministra Romo asegura que Mendoza no gestionó recursos del Presupuesto General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s