Por mal uso de carné de discapacidad, Presidente Moreno anuncia auditorías en Salud

“Personas inescrupulosas obtienen carnés de discapacidad fraudulentos para acogerse a beneficios”, criticó el Presidente de la República, Lenín Moreno, tras denuncias que salpicarían, incluso, a funcionarios públicos. Anunció auditorías al interior del Ministerio de Salud, que está a cargo de emitir estos documentos.

El Presidente Moreno mencionó que estas personas obtuvieron el carné para acceder a mejoras en las liquidaciones laborales y la importación de vehículos sin aranceles.

Recordó que el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) tenía a su cargo esta carnetización, donde participaban federaciones nacionales. “El gobierno anterior trasladó las competencias al Ministerio de Salud y las mafias encontraron otro nido para sus fechorías”, dijo.

Por ello, dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles para estos casos; la detención de vehículos importados con carnés fraudulentos; una auditoría del Ministerio de Salud caso por caso y que esta Cartera de Estado investiguen, denuncie y sanciones a los responsables; las placas de esos autos tendrán distintivo especial y reformarán los instrumentos legales para que los beneficios lleguen a quien realmente los necesite.

Además, anunció que presentaron las denuncias en Fiscalía para que se investigue, no solo el delito de importación de vehículo, también todos los actos fraudulentos.

La madrugada de este 1 de julio se llevó acabo un operativo policial que dejó seis detenidos, quienes entregaban este documento por USD $1.300. Los allanamientos se dieron luego de que se conociera que Daniel Salcedo, investigado por su presunta vinculación a una red de corrupción en hospitales, posee un carné de discapacidad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s