Reporte del BCE confirma decrecimiento de la economía durante el primer trimestre de 2020

Un reporte del Banco Central del Ecuador (BCE) sobre el desempeño de la economía ecuatoriana durante el primer trimestre de este año resalta que hubo una contracción.

El documento muestra que en el período de enero a marzo del 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) del país decreció 2,4% en relación a igual período del 2019.

Durante esos meses, la variable de exportaciones de bienes y servicios registró un crecimiento de 3,6% en relación al primer trimestre del 2019 y las importaciones crecieron 0,2%. El consumo de los hogares, en tanto, decreció 0,6%.

Mientras, la inversión bruta de capital fijo (inversión privada y pública) se contrajo 6% y la variable de gasto del gobierno cayó un 5%.

Según el Central, las actividades económicas que más crecieron fueron la acuicultura y pesca de camarón, electricidad y agua, y el rubro de petróleo y minas.

En la lista de las actividades que decayeron están: el transporte, el alojamiento, los servicios de comida, y el sector de la construcción.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Reporte del BCE confirma decrecimiento de la economía durante el primer trimestre de 2020

  1. desde hace tres años empieza la crisis inducida, recordemos que el gobierno anterior dejo con pleno crecimiento la economía que se reflejo inclusive en el primer trimestre de este gobierno , La Pandemia lo que hizo es agravar la misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s