Eduardo Mangas reta al polígrafo a María Paula Romo por “gestión de cargos”

Eduardo Mangas, exsecretario General de la Presidencia, retó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a que se tome la prueba del polígrafo para conocer si “es verdad o no que chantajeó, ofreció y entregó cargos para enjuiciar a María Fernanda Espinosa”, excanciller de Ecuador.

El exfuncionario, quien renunció a su cargo el pasado 11 de diciembre de 2017, tras la filtración de un audio, en el cual, se dirige a militantes de Alianza PAIS sobre varios temas, hizo este pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.

Adjunta un recorte de una nota de prensa, en la que Romo señala que “en el juicio contra María Fernanda Espinosa, el resultado fue distinto a la posición del Gobierno”, tras las denuncias de que supuestamente se hicieron repartos a cambio de votos para juicios políticos.

Con 87, votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional no completo las dos terceras partes del Legislativo necesarias para que censuren a la excanciller Espinosa, el 5 de junio del 2019. Las denuncias contra Espinosa eran por haber otorgado la nacionalidad ecuatoriana, aparentemente de forma irregular, a Julian Assange y por la falta de apoyo al equipo periodístico de El Comercio secuestrado y asesinado en la frontera norte.

Mangas, además cuestiona que hubo una supuesta orden de Romo a Andrés Michelena, entonces Secretario de Comunicación, “de embargo mediático y boicot” a la presidencia de la ONU de Espinosa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

6 comentarios sobre “Eduardo Mangas reta al polígrafo a María Paula Romo por “gestión de cargos”

  1. A ESTE SEÑOR MANGAS, SE LE DEBERIA EXIGIR EL POLIGRAFO PARA QUE DECLARE COMO FUE LA NEGOCIACION ENTRE ELPEORGOBIERNODELAHISTORIA, Y LOS BUCARAM, POR QUE LA SOCIEDAD MORENO, BUCARAM, BANQUEROS, INDUSTRIALES, IMPORTADORES Y EXPORTADORES, NO ESTAN PASANDO LA FACTURA AL PUBLO DE A PIE. FUERA TODOS ESTOS RATEROS

    Me gusta

  2. por favor señores estoy muy preocupado por el seguro soy afiliado no creo en este gobierno necesito informacion no este el tema pero me preocupa porque estoy proximo a jubilacion y no se si cuando me toque todavia existera

    Me gusta

  3. Sigo creyendo que la Sra. Espinoza es la menos peor; si conspiraron contra ella en la ONU es porque la traición es su razón de ser, un traidor nunca cambia. Aprenda la lección distinguida dama, Ud. sabrá superar esta arremetida brutal porque tiene mucho que dar al país.

    Me gusta

  4. Da repugnancia el juego de políticos que utilizando un poder que no les ha dado el pueblo, porque son servidores de nombramiento del presidente cuántico, han aprovechado de sus cargos para hacer y deshacer violando leyes, Constitución o a sus propios amigos. Hoy se empiezan a defender de lo que medios y personeros del gobierno se callaron en su momento y qué mejor denunciando o “contando sus operaciones” a la opinión pública. ¿Cuántos ases tendrán todos y todas en sus “mangas…”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s