Juan DeHowitt confirma que tiene carné de discapacidad y que dio positivo para COVID-19

Tras las denuncias de un mal uso de carnés de discapacidad por parte de ciudadanos y funcionarios públicos para beneficiarse de la exoneración de impuestos, se conoció que el director General del Centro de Inteligencia de Ecuador (CIE), Juan DeHowitt, posee un carné por una discapacidad.

A través de un comunicado, el exgobernador de Tungurahua confirmó que posee este documento porque hace 14 años fue diagnosticado con una cardiopatía hipertrófica y hace 3 años vive con un dispositivo bicameral en su corazón.

Señala que como parte de su actividad empresarial privada y como accionista de una empresa en Estados Unidos compró un vehículo que permanece en ese país al servicio de la empresa, que consta en su declaración juramentada de la Contraloría.

Además, anunció que dio positivo para COVID-19 y está internado en un hospital desde el 20 de junio

Los casos de mal uso de este documento surgen luego de conocerse que Daniel Salcedo, investigado por presunta corrupción en hospitales, poseía un carné, así como sus amigos cercanos. El Presidente Lenín Moreno dispuso investigaciones al interior del Ministerio de Salud, que otorga estos documentos desde 2013.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Juan DeHowitt confirma que tiene carné de discapacidad y que dio positivo para COVID-19

  1. La eficiencia de los miembros del gobierno del licenciado Moreno es asombrosa. No sé si hay reglas o niveles de discapacidad para tener un carné. Los trámites que, personas que a leguas se les vé que son discapacitados, son insufribles, y demoran hasta que demuestren que los son. Pero la eficiencia, repito de este gobierno que en tres años han dado acceso, -bueno ya, tienen carné, y a causa de ello traen autos de lujo, y en unos casos no solo uno sino dos,es sorprendente; un ojo con baja visión, sordera de un oído,y un accidente que no se conoce que tipo de discapacidad le causó a aquel esposo, dejan mucho que pensar. Como doce mil carros en sus tres años licenciado Moreno, no es culpa de Correa, cambie ya de culpable.

    Me gusta

  2. La discapacidad en gente así, no es física es mental, toda la pandilla morenista es digna de un estercolero. Alguien les indujo a la “sapada” para tenerlos a su servicio y con bosal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s