Asamblea no descarta destitución por mal uso de carnés de discapacidad

En el parlamento no descarta iniciar los trámites para la destitución de legisladores por el mal uso de carnés de discapacidad. Por lo que exige al ministerio de Salud que entregue información sobre la emisión de los documentos durante los últimos 10 años.

La emisión de carnés de discapacidad y los beneficios de los mismos también salpicó a la Asamblea Nacional, algunos  legisladores y sus familiares tienen carnés de discapacidad. Sin embargo, muchos de ellos lo justificaron.

El asambleísta Fabricio Villamar, quien tiene un carné de discapacidad con el 51% , aclaró que el documento lo adquirió porque tiene un problema auditivo.

Sin embargo, algunos legisladores manifestaron que los hechos evidencian que el asambleísta se ha equivocado. Pues consideran que si tiene una discapacidad auditiva, no tenía sentido que importara un automóvil meses después de obtener el documento.

Villamar compró un vehículo 4×4 Tacoma de 2018 que le costó USD 23 500 y pagó USD 5 958 en impuestos. El asambleísta aseguró que lo adquirió porque parte de su trabajo es trabajo agrícola. «Es evidente la diferencia de precios en otros país (..) yo lo que hice fue el uso de una posibilidad amparada en la ley», añadió».

Por lo cual, los asambleístas exigen explicaciones de Fernando Villamar para tomar decisiones en torno a los carnés de discapacidad. Además, aclararon que se le dará el derecho a la defensa y la resolución dependerá de sus argumentos.

Asimismo, los legisladores manifestaron que las decisiones en torno a este tema podrían ser destitución o sanción, si realizó el mal uso de la ley.

Fuente: Teleamazonas, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s