MSP reconoce irregularidades en la emisión de carnés de discapacidad y anuncia sanciones

Tras el anuncio del Presidente, Lenín Moreno, sobre varias acciones para dar seguimiento a los procesos  de emisión de carnés de discapacidad otorgados por el Ministerio de Salud (MSP), la Cartera de Estado informó de siete decisiones para corregir los casos denunciados y sancionar a los funcionarios responsables de la emisión “fraudulenta” de este documento.

A través de un comunicado el ministerio del ramo indicó que ha identificado “una serie de inconsistencias e irregularidades” y anunció las siguientes medidas:

1.-Suspender claves de acceso al Sistema Informático en línea, mientras se suscriben acuerdos de confidencialidad con cada funcionario que conforme el equipo de calificación.

2.- Presentación de las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de funcionarios y exfuncionarios de la institución involucrados en estos presuntos hechos de corrupción.

3.-Acciones administrativas sancionatorias en contra de los servidores que han incumplido con las normativas y sus obligaciones propias, de acuerdo a las investigaciones.

4.- Las denuncias continuarán presentándose, a medida que avanzan las acciones que se realizan a los expedientes físicos y a los digitales que constan en el Sistema Informático Línea (SIL).

5.- Revisión de la totalidad de los carnés de discapacidades entregados durante la emergencia sanitaria.

6.- Desarrollo del nuevo software del Sistema Nacional Electrónico de Discapacidades, que automatizará el proceso de calificación para evitar manipulaciones en la emisión de los carnés.

7.- Emisión de un Acuerdo Ministerial para reformar el “Reglamento interno para la Calificación, Recalificación y Acreditación de Personas con Discapacidad o con Deficiencia o Condición Discapacitante”.

Según el MSP, estas medidas son necesarias para sancionar a los involucrados en estos hechos y “para garantizar que los beneficios sean canalizados a las personas que por ley les corresponde”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “MSP reconoce irregularidades en la emisión de carnés de discapacidad y anuncia sanciones

  1. Saludos:
    Una vez más, nosotros los ciudadanos del pueblo, tratando de creerles a estos … gobernantes; CON RARÍSIMAS EXCEPCIONES, entre ellos se protegen, pues son una especie de hermandad tenebrosa, infernal; no les queda más que “”HACER PURO TEATRO”” para tratar de calmar al pueblo; PARTICULARMENTE LES CREERÉ, CUANDO VEA QUE DESDE QUE INICIAN LOS RESPECTIVOS JUICIO PENALES, LO HAGAN CON FUNDAMENTOS LEGALES; QUE CONDUZCAN A LA CONDENA DE ESTOS MALNACIDOS; HACIÉNDOLES DEVOLVER LO USUFRUCTUADO Y PAGAR CON INTERESES EN LA CÁRCEL.
    Otra oportunidad para que la señora fiscal 10/20, demuestre que está REALMENTE COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN, LO CUAL DUDO MUCHO, MUCHO, MUCHO: ¿Por qué dudo.? DUDO DE SUS EJECUTORIAS CONTRA LOS CORRUPTOS, PORQUE SEGÚN DICEN LOS QUE DOMINAN ESTE TEMA, ELLA CONSIGUIÓ ESE CARGO DE FISCAL, POR RECOMENDACIÓN DIRECTA DEL QUÁNTICO JEFE MAYOR DE LAS BANDAS, EMBARRADO DE CORRUPCIÓN DESDE EL EXTREMO DISTAL DE SUS MULETAS, HASTA LA FONTANELA. Dios Todopoderoso nos bendice y protege siempre. Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s