Prefecto del Azuay también se contagió de coronavirus

Yaku Pérez Guartambel, prefecto del Azuay, comunicó mediante un video en su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. El resultado, dijo, lo obtuvo tras realizarse una prueba PCR en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el jueves 2 de julio de 2020.

Pérez habría sentido dolores de cabeza, fiebre y mucha mucosidad nasal, síntomas que creyó, serían pasajeros; sin embargo, en horas de la tarde del jueves, confirmó que se trataba de coronavirus. El prefecto señaló que mantiene aislamiento voluntario dos días atrás, antes que se le detecte la enfermedad.

Pérez se habría infectado en el cantón amazónico Taisha, sitio al que acudió para evento de trueque de alimentos la semana pasada. Otra hipótesis, es que contrajo la enfermedad durante un recorrido por la parroquia rural El Valle, cuyo representante arrojó positivo para COVID-19.

En el video, Yaku Pérez señaló que mantiene cuidados como “un buen yoga, jengibre, miel de abeja, jugo de limón, y las medicinas que le están administrando”, y que “con las mejores vibras, saldremos de esto”, agregó.

El informe de resultados recoge que “(…) el paciente podría encontrarse en una etapa inicial de contagio o en una etapa de remisión de sintomatología (…)», por lo que recomienda al paciente realizarse una prueba nuevamente, dentro de 4 o 5 días

Desde inicios de la pandemia, Pérez, de 51 años, ha mantenido activas varias iniciativas a lo largo de la provincia del Azuay. Ha implementado la fumigación de barrios, recolección y distribución de víveres, eventos de trueque de alimentos, y su más reciente proyecto denominado, “Frena por ellos” y “ASHKU”, dos campañas orientadas a la alimentación y protección animal.

Cualquier rato íbamos a contagiarnos y es medio común, ojalá salgamos de esto y todo vuelva a la calma”, reconoció el prefecto en una charla telefónico con El Universo.

Según el Ministerio de Salud, la provincia del Azuay registra hasta el momento 1.843 casos positivos. La ciudad de Cuenca es la más afectada con 1.624 contagiados, de los cuales, 1.187 han sido dados de alta. Hasta el momento se contabilizan 60 fallecidos por el nuevo virus y 32 pacientes en estado crítico.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Prefecto del Azuay también se contagió de coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s