Hay una red conformada para atracar los fondos públicos de Manabí, según la Comisión Anticorrupción

Punto Noticias. A criterio de Julio Villacreces Guillén, titular de la Comisión Anticorrupción, núcleo Manabí, lo ocurrido con la contratación para el hospital de Pedernales demuestra que existe una red conformada para atracar los fondos públicos.

Habría relación también con la construcción del hospital de Bahía de Caráquez, la repotenciación del hospital de Manta, en el cual se les olvidó la Unidad de Cuidados Intensivos, así como los laboratorios, lo cual obliga a suscribir un contrato ampliatorio, según el funcionario.

Villacrés sostuvo, ante la Subcomisión de Fiscalización que investiga la contratación del hospital básico de Pedernales, que a Manabí le han robado 3.500 millones de dólares de la Ley de Solidaridad, los aportes de países amigos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, así como 1.500 millones de dólares por el aplanamiento de un terreno en El Aromo, para la fallida refinería del Pacífico.

Cuestionó que, sobre todos los procesos que son materia de investigación, el procurador Íñigo Salvador mantiene total silencio, cuando debería ser el encargado de impulsar las acciones penales, en su condición de abogado del Estado.

Manifestó Villacreces que el mayor temor de Manabí es que la mayoría de esta larga lista de hechos de corrupción, quede en la impunidad.

“Manabí no es corrupta, el 90 % de los manabitas es gente honesta; solo hay entre un cinco y 10 % de gente involucrada en actos de corrupción”, apuntó.

Vicente Abril, vocal del organismo cívico anticorrupción, aseguró que lo ocurrido con el hospital de Pedernales, que involucra a un asambleísta por Manabí (Daniel Mendoza), es indignante, porque se le ha mentido a una provincia que aporta a la producción nacional.

Llamó a la Asamblea Nacional a que continúe con las investigaciones de este y otros casos de corrupción y se haga un seguimiento del trabajo de los organismos de control, para que estos hechos no queden en la impunidad, en perjuicio de la ciudadanía.

El legislador Jimmy Candell, quien preside la subcomisión reconoció el aporte de los delegados de la Comisión Anticorrupción, núcleo de Manabí, que sin duda, dijo, servirán de insumos muy valiosos para la redacción del informe, que será elevado a la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

6 comentarios sobre “Hay una red conformada para atracar los fondos públicos de Manabí, según la Comisión Anticorrupción

  1. La caída del avión abrió el avispero de la corrupción, que durante estos tres años han crecido geométricamente, los dineros públicos se han esfumado en el reparto político, no podemos criticar una sola obra de Moreno porque simplemente no ha realizado obra pública, los tres años se ha dedicado a gastar los dineros públicos en regalar a los asambleístas, empresarios, funcionarios públicos, persecución a sus opositores, medios de comunicación.

    Me gusta

  2. ANA LUCIA SOSA…. POR TUS LETRAS Y COMENTARIOS ERES UNA ALABADORA DEL SÁTRAPA…. DE SEGURO QUE TUVISTE ALGÚN CARGO EN SU DESGOBIERNO DEL ROBO…. YA TE VAMOS A REBUSCAR PARA METERTE A LA CÁRCEL HABLAS DE…SU DIOS…. TAL PARECE QUE NO TIENES DIOS O TIENES OTRO… EL DINERO Y EL MAS GRANDE LADRÓN ….HDLGP…. QUE SI INTENTA PRESENTARSE DE SEGURO QUE ESTA VEZ SI SE VA A ACABAR DEFINITIVAMENTE…. YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA GENTE COMO TU QUE SABES PERFECTAMENTE DE LOS ROBOS PORQUE TU TIENES TUFO DE PILLA…. COMO EL SÁTRAPA Y COMPAÑÍA….

    Me gusta

  3. TODO ES PURA MIERDA Y LAS AUTORIDADES SABEN Y SI NO PORQUÉ POR ESTE MEDIO AHORA SABEN O MEJOR SERÍA QUE SE LES ENVÍE UNA COPIA O QUE SE LES HAGAN LAS DENUNCIAS A ELLOS MISMOS (CONTRALOR, ASAMBLEA, PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, FISCAL, PROCURADOR, Y HASTA AL CURA DE LA PARROQUIA A VER SI SE CONSIGUE ALGO… O SI NO…. MEJOR NOS TOMAMOS LA LEY POR NUESTRAS MANOS Y COMENZAMOS A AJUSTICIARLOS AHOR…ZÁNDOLOS… QUIENES LE ROBAN AL PUEBLO NO VALEN NI MIERDA Y SE LOS DEBE ELIMINAR PARA SIEMPRE….

    Me gusta

  4. HEMOS MENCIONADO TANTO, EN ESTOS ULTIMOS MESES, LA PALABLRA CORRUPCION QUE, CREO QUE SE HA HECHO PARTE DE LA NORMALIDAD CUOTIDIANA DE LA CIUDADANIA. LA CORRUPCION, POR EJEMPLO, EN LA CONTRATACION PUBLICA, SE HA ENRAIZADO DURANTE DECADAS, CUANDO NO EXISTIA EL SERCOP, LA NEGOCIACION SE LA REALIZABA DIRECTAMENTE ENTRE LAS PARTES, Y ESTA PRACTICA SE LA HA REALIZADO EN TODOS LOS GOBIERNO, CON LA CREACION DEL SERCOP, EN SUS INICIO, FUNCIONO CASI DE FORMA HONESTA, CON EL PASAR DE LOS AÑOS, TODO SE TRASTOCO,EL SERCOP, ACTUALMENTE, NO TIENE NINGUN PESO EN EL CONTROL DEL LOS PROCESOS DE CONTRATACION, PEOR AUN, NO TIENE NINGUNA CAPACIDAD SANCIONADOR, SE HA TRANSFORMADO EN UN INTERMEDIARIO ENTRE LA INSTITUCION CONTRATANTE Y LOS OFERENTES. POR LO TANTO LA CORRUPCION SIGUE GALOPANTE EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PUBLICA, QUE AHORA SE TRANZA CON LOS “PANAS”, PARA MUESTRA , SOLO SE DEBE ABRIL LA PAGINA INSTITUCIONAL DEL SERCOP, Y HACER UN ALALISIS DE LOS PROCESOS QUE SE PUBLICAN, Y, SE DARAN CUENTA DEL DIRECCIONAMIENTO QUE ESTOS TIENEN PARA EL OFERENTE QUE, DE ANTEMANO ES YA EL GANADOR, LOS DEMAS OFERENTES CONCURSAMOS POR AMOR A LA CAMISETA Y, POR TENER SIQUIERA LA ESPERANZA DE QUE OCURRA ALGUN MILAGRO PARA GANAR ALGUN PROCESO. NADIE QUIERE PONERLE EL CASCABEL AL GATO, POR QUE DE ESTOS SE NUTREN LOS MILES DE AMORALES, Y DENUNCIAR LA CORRUPCION INMENSA, QUE EXISTE AL REDEDOR DE LA CONTRATACION PUBLICA EN TODO NIVEL. YA ES SUFICIENTE DE CORRUPCION, REACCIONEMOS PARA SACAR ADELANTE EL ECUADOR, Y CASTIGUEMOS DE FORMA EJEMPLAR A LOS CULPABLES.

    Me gusta

  5. Saludos combativos:
    Analizando lo que pasa en Manabí y en todo el Ecuador, es bastante grave; estamos enfrentando a LA CORRUPCIÓN MÁS ORGANIZADA QUE EL MISMO GOBIERNO; por lo tanto, estamos indefensos; es inútil esperar que las autoridades de turno, actúen contra esas mafias, por dos razones sencillas: 1) PORQUE UNA GRAN CANTIDAD DE LAS AUTORIDADES, FORMAN PARTE DE LAS MAFIAS CITADAS Y DE LA BANDA DE SAQUEADORES, Y, 2) EL RESTO DE AUTORIDADES QUE NO FORMAN PARTE DE LAS MAFIAS, NO ACTÚAN PORQUE POSIBLEMENTE ESTÁN AMENAZADOS DE MUERTE, POR LOS SICARIOS QUE BRINDAN PROTECCIÓN A LOS MAFIOSOS; UNA EVIDENCIA DE ESTO, ES LA RECIENTE LIBERACIÓN DEL CABECILLA DE LOS CHONEROS, PARA QUE AMEDRENTE A QUIENES PRETENDAN DENUNCIAR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN; ANTE LO CUAL, CUALQUIERA QUE VEA EL COMETIMIENTO DE ALGÚN DELITO, SENCILLAMENTE SE HACE EL LOCO Y MIRA PARA OTRO LADO.
    SOLUCIONES: 1) MUCHA ORACIÓN PIDIENDO A DIOS TOME EL CONTROL DE ESTA SITUACIÓN Y ADEMÁS, NOS ILUMINE PARA TOMAR DECISIONES ELECCIONARIAS CORRECTAS; LA ORACIÓN TIENE UN PODER INCONMENSURABLE; 2) QUE LAS FUERZAS ARMADAS SE HAGAN CARGO DE NUESTRO PAÍS, CAPTUREN A LOS DELINCUENTES YA CONOCIDOS, LOS PONGAN A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETETES PARA QUE APEGADOS A LA LEY Y CON LA PROTECCIÓN Y EXIGENCIA MILITAR, LOS SANCIONEN DRÁSTICAMENTE, RECUPEREN LOS DINEROS SAQUEADOS; 3) CONVOCAR CON CARÁCTER DE URGENTE, A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CAMBIAR LAS LEYES CREADAS POR EL CORREISMO, PARA PROTEGER A LOS ATRACADORES PROFESIONALES Y POLÍTICOS CORRUPTOS; LA ASAMBLEA CREARÍA NUEVAS LEYES QUE JUZGUEN LOS DELITOS COMETIDOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD Y CONDICIÓN FISIOLÓGICA, PUES LOS ATRACADORES PROFESIONALES, ACTUALMENTE USAN NIÑOS, ANCIANOS Y/O MUJERES EMBARAZADAS, SABIENDO QUE LA LEY NO PERMITE QUE SE LES ENCARCELE; ENTONCES, AL SANCIONAR EL DELITO, EL DELINCUENTE IRÁ A LA CÁRCEL A PAGAR LA CONDENA QUE LE TOQUE, SIN IMPORTAR SI ERES NIÑO O ANCIANO; NI SI ESTÁS EMBARAZADA. MANO DURA CON LOS DELINCUENTES. Sólo así, recuperaremos en algún momento, los valores y la tranquildad de nuestro país. Dios nos bendice y protege siempre, amén. Amén.

    Me gusta

    1. Estimado manabita, con lo único que concuerdo con usted es en el numeral 1 el resto por favor, que las FA tomen a cargo el país, parece que a usted le gusta la dictadura; lo de las leyes del correismo para proteger delincuentes, por favor deje de ver Ecuavisa y Teleamazonas. Quien ha alimentado eso es este gobierno donde la corrupción es ahora protegida y como usted mismo dice dejaron en libertad al chonero pero a Jorge Glas que es inocente, lo tienen preso y en peligro de muerte. Abra los ojos, Su Dios le dará las gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s