Presidente de la Asamblea está contagiado de COVID-19

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció este viernes 3 de julio de 2020, que está contagiado de COVID-19. El aislamiento obligatorio lo cumplirá en Quevedo.

“Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo”, escribió el titular del Legislativo y asambleísta por Alianza PAIS en su cuenta de twitter.

Litardo forma parte de un grupo de varias autoridades del Estado que han dado positivo en la prueba de COVID-19. Alcaldes, jueces, fiscales, ministro también han sido contagiados.

Recientemente, se conoció que el titular del Centro de Inteligencia de Ecuador (CIE), Juan DeHowitt, también está contagiado y está hospitalizado desde el 20 de junio. Ayer, por la noche, también se conoció que el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, también dio positivo.

Las autoridades son parte de los 59.486 casos confirmados de COVID-19 que reporta el país, hasta este 2 de julio de 2020. Pichincha, al momento, es la provincia con más casos reportados diarios y su cantón más afectado es Quito.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, admitió que la capital atraviesa un pico en la ocupación hospitalaria, al estar llenas todas las camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese al incremento de casos confirmados, las autoridades no anunciaron nuevas medidas de restricciones y acordaron que van a controlar más cuatro zonas de Quito.

Además, desde julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó flexibilizar más las medidas de restricciones para los cantones en amarillo, con excepciones para Quito. El retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial, por ejemplo, será solo del 25% de cada institución.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

6 comentarios sobre “Presidente de la Asamblea está contagiado de COVID-19

  1. Si Litardo está con el Covid19 y recuperándose en su casa (Babahoyo), ESTABAN ALBORNOZ Y LOS DEMAS DISCAPACITADOS CONGRESISTAS DEBEN ESTAR CON RESPIRADORES, AMNESICOS O EN TERAPIA INTENSIVO. FALTA LA TANDA 2012 AL 2018, DONDE TORRES EX DIRECTOR DEL CONADIS Y MINISTRO DE MORENO ANDABA SENTADO EN TREMENDO MERCEDEZ. DE PRONTO ES OTRO AMNÉSICO.

    Me gusta

  2. Saludos:
    El razonamiento de Francisco, me parece muy lógico; si la que sabemos, cuando hizo la gran C.G.D. de impedir el aterrizaje de los aviones que venían a evacuar a europeos, la usó como estrategia, para impedir el acercamiento a ella de cualquier autoridad que pretenda investigarla, no es descabellado pensar que la preocupación de una posible investigación sobre sus proezas, les haga INVENTAR A LOS ASAMBLEÍSTAS CORRUPTOS Y COLEGAS DE PILLAJE, QUE ESTÁN CONTAMINADOS DEL COVID 19: ES EL ÚLTIMO ARGUMENTO QUE ESGRIMEN ESTOS CORRUPTOS. Dios a sus siervos, nos bendice y protege siempre. Amén.

    Me gusta

  3. Saludos respetuosos:
    Para salir un poco de la rutina, les pondré una tarea, a quienes me honran con su atención: ENCUENTRE LA SIMILITUD CON EL CASO DEL SEÑOR LITARDO: En la selección de fútbol de estudiantes del Aguirre abad, había un estudiante súper empeñoso, puntual, obediente, pero muy escaso de aptitudes deportivas; cierta ocasión, faltó a dos entrenamientos; al tercer día, se acercó al entrenador y en presencia de los demás jugadores, comunicó al profesor de fútbol, que no podía entrenar, porque se había enterrado un clavo en el pié, lo cual le impediría por algún tiempo, volver al fútbol; ante esta situación, el entrenador, con un poco de crueldad, aprovechó la oportunidad para sacarlo de la selección y le dijo: “””NO TE PREOCUPES; VUELVE A TU CASA Y OJALÁ QUE NUNCA TE RECUPERES.””” La tarea está en la mesa; espero vuestra respuesta, aunque parece muy obvia. Dios nos bendice y protege siempre, amén.

    Me gusta

    1. Sin ser un ngun odiador ni rencoroso, yo también tomaría.con Litardo la.misma que expreso el profesor de fútbol a su estudiante, sobre todo este, se ha burlado muchas veces con sus accionar de la inteligencia de los ciudadanos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s