Jorge Wated: “A partir del mes de agosto tendríamos inconvenientes en el pago de pensiones”

El presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Jorge Wated, envió un oficio al ministro de Finanzas, Richard Martínez, para insistir el pago del 40% del aporte estatal al fondo de pensiones que el Gobierno Nacional adeuda desde octubre del 2019. En el documento detalla que, si no se realiza esta cancelación, las pensiones jubilares estarían comprometidas desde el mes de agosto.

Días atrás, Wated compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y reveló que el Estado debe cerca de USD 900 millones de aporte al fondo de pensiones, desde octubre del 2019 y también existirían pagos pendientes por el pago del IVA desde diciembre del 2017.

De la misma manera, indicó que el Gobierno Nacional no ha cumplido ninguna promesa de pago acordada anteriormente, por lo cual, insistió en que el IESS ya no tendría la liquidez suficiente para cubrir las pensiones en los próximos meses.

“Estimado señor Ministro, por los antecedentes expuestos, vuelvo a reiterar mi profunda preocupación por los pagos pendientes que tiene el Estado con el IESS y solicito se realice la cancelación de los mismos, considerando la necesidad que tiene la institución para que los pagos realizados se efectúen con la liquidez que nos permita cumplir con nuestras obligaciones, de lo contrario a partir del mes de agosto, tendríamos inconvenientes en el pago de pensiones».

Cabe recordar que el aporte del 40% al fondo de pensiones fue incluido por el Gobierno Nacional en el presupuesto general del estado de los años 2019 y 2020, pero no se ha realizado ningún pago.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Jorge Wated: “A partir del mes de agosto tendríamos inconvenientes en el pago de pensiones”

  1. Yo soy jubilada, tengo una pensión básica,y no creo en Jorge Wated. Le he escuchado que a el no le gusta privatizar, pero si quiere liquidar al IESS. Yo no me trago el cuento que ya en agosto no habrá dinero para pago de pensiones a jubilados. Exija a su gobierno el pago de las deudas. Que se cobre a los afiliados voluntarios a los que les suspendieron el pago por una orden de Moreno, y son 23mil, y exíjale que deje de despedir a los servidores públicos porque esa es la forma de desfinanciar al Seguro. Una manera escondida de llegar a lo que quieren, a privatizar hospitales y al Seguro Social Y además que informe qué pasa con los negociados de las máscaras e implementos para protección contra el Covid-19. No calle Jorge Wated.

    Me gusta

  2. Si el nefasto gobierno neoliberal y fascista de Lenin Moreno incumple el mandato Constitucional de pago a los jubilados es motivo para un levantamiento popular insurreccional por la destitución y encarcelamiento de los actores del desgobierno. Patria o Muerte, VENCEREMOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s