Junio registró una inflación de -0,62% en Ecuador

El índice inflacionario mensual de junio de 2020 fue del -0,62 % y el anual se ubicó en 0,17 %, según cifras entregadas por el INEC, este lunes 6 de julio de 2020.

Las mediciones dan cuenta que la inflación acumulada (diciembre 2019 a junio de 2020) es de 0, 39%. Cuenca fue la única ciudad donde hubo una ligera variación positiva en los precios, con el 0,09 %, durante junio.

En las otras ocho ciudades donde se realiza el estudio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) la variación fue negativa, sobre todo, en Manta, Guayaquil y Machala, donde la disminución superó el 1 %.

Las categorías de productos, como restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, prendas de vestir y calzado tuvieron reducciones de precios y, por el contrario, en salud hubo un ligero aumento en la inflación mensual de junio del presente año.

El costo de la Canasta Familiar Básica alcanzó los 719 dólares y la Vital llegó a 507 dólares. Las ciudades donde costó más la Básica fueron Loja, con 749 dólares, Cuenca, 740, Guayaquil, 738 dólares 95 centavos, y Manta, 728 dólares con 71 centavos. Las más baratas fueron Esmeraldas, 704 dólares con 48 centavos, Machala, 702 dólares 52 centavos, y Santo Domingo, 702 dólares con 52 centavos.

En las ciudades de Manta, Guayaquil y Machala son donde más cuesta la Canasta Vital y Ambato, Esmeraldas y Santo Domingo, las más económicas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s