Gobierno aún no tiene candidato para las elecciones 2021, afirma Juan Sebastián Roldán

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el Gobierno no está pensando en las elecciones del 2021, sino en gobernar el país.

Con esto dejó en claro que no tienen candidato para la Presidencia de la República. Este anuncio lo hizo durante una entrevista en un canal de televisión.

“Nosotros estamos concentrados en gobernar no nos corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales, quienes vayan a participar en términos electorales deben concentrarse en eso”, sostuvo.

Al referirse a Otto Sonnenhlzner como un posible candidato a la Presidencia, insistió que al Gobierno no le corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales, aunque reconoció en el hasta hoy Vicepresidente demostró “valía y fuerza”.

“El vicepresidente ha servido al país, visitamos con él los hospitales cuando nadie podía salir de su casa, demostró la valía y la fuerza que tiene, él tomará las decisiones personales que tenga que tomar y decidirá en su fuero personal qué es lo que más le conviene a Ecuador en términos de dónde debe estar, no nos corresponde hablar a nosotros”, exclamó.

Comentó que al presidente Lenín Moreno le corresponderá escoger nuevamente tres nombres para integrar una terna que será enviada a la Asamblea. De esa terna saldrá el cuarto vicepresidente.

Roldán manifestó que el Gobierno en este momento está concentrado en destinar los recursos obtenidos, a través de los organismos multilaterales, en salud, en la situación crediticia y en mejorar el empleo y no en temas electorales.

En este contexto, dijo que la renegociación de la deuda con los tenedores fue todo un éxito en todos los ámbitos: gracia, flujo, tasa, capital y plazo.

Sobre el período de gracia, indicó que en cinco años de los 5 mil 600 millones de dólares se pasó a cero y algo similar sucedió con el capital.

En relación al flujo, expuso que se logró estirar la deuda hasta el 2040, lo que -según Roldán- permitiría que los próximos dos Gobiernos tengan alivio para destinar este dinero que contaría con una tasa del 5,3%.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Gobierno aún no tiene candidato para las elecciones 2021, afirma Juan Sebastián Roldán

  1. Quien les.pueden.creer a.estos.basofias, que no les interesa el poder, si por.el.poder están ahí junto a un desquiciado gobernante, seria mejor que ya no pasen el tiempo reemplazando al vicepresidente inconstitucional, porque para nada .sirven sino sólo para pavonearse vagos sin escrúpulos

    Me gusta

  2. Que cinismo de este señor, para empezar no sabe absolutamente nada de números ni manejo económico, y lo peor nos cree a los ecuatorianos que somos pendejos, ni una sola obra, todo el dinero de préstamos se ha ido en corrupción y persecución, gasto corriente, ya falta poco para que termine esta pesadilla, pero, a estar atento , no sea que nos den un golpe de gracia si ven que no pueden ganar vía urnas.

    Me gusta

  3. Cuando habla Roldán, el delegado de Moreno, hay que aplicar lo dicho pero al revés. Él y María Paula Romo, los que mueven las fichas del (des)gobierno saben exactamente lo que vendrá; quien está destinado a ser vice- otro más ilegal ante el pueblo elector, pero con el cinismo y con la ambición más cuestionable que una se pueda imaginar. Se van con todo y contra todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s