Transporte urbano de Quito exige incremento de pasajes

 La mañana de este 6 de julio de 2020 varias unidades de transporte urbano de Quito realizaron una manifestación pacífica en una caravana para exigir el incremento de pasajes, debido al impacto del COVID-19.

“17 años sin revisión de tarifas”, “Autoridades ya basta de engaños, tarifa digna”, “El transporte público está de luto”. Eran alguna de frases inscritas en las pancartas que colgaban en los buses, mientras avanzaban por las principales vías de la ciudad.

El objetivo es conseguir la atención de las autoridades para que puedan atender su pedido de incrementar el pasaje. Así lo explicó el dirigente de la Cámara de Transporte, Luis Calvopiña.

Señalan que la suspensión del transporte en los primeros meses de pandemia fue un duro golpe. Luego, con la “nueva normalidad” el aforo mínimo que se requiere no cubre los gastos mínimos para continuar laborando de esa manera.

De acuerdo a estudios previos, el alza de pasajes sería a 0.38 centavos, por lo que piden que se aplique este valor. Reclaman también que en el resto del país se maneja una tarifa de 0.30 centavos y solo Quito, desde hace 17 años, mantiene la de 0.25 centavos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s