Médico que firmó carné de discapacidad para Daniel Salcedo aclara que ella solo calculó porcentaje y lo firmó

Jéssica S. es la doctora en medicina que firmó el carné de discapacidad de Daniel Salcedo, en febrero del 2018, sobre ella existe una denuncia por falsificación y uso de documentos.

Emerson Calderón, abogado defensor de la doctora Suárez aclaró este martes 08 de julio de 2020 que su clienta solo debía calcular el grado de discapacidad de los pacientes basándose en los certificados emitidos por otros médicos para firmar por el carné de discapacidad.

El nombre de Jéssica aparece en una denuncia penal que realizaron los representantes del Ministerio de Salud por un presunto delito de falsificación de documentos.

Su nombre se conoció pues el 2 de febrero de 2018 se evidencia que la doctora fue quien emitió el certificado médico donde calificó que Daniel Salcedo supuestamente tiene el 41% de discapacidad auditiva y porque padece hipocusia neurosensorial bilateral.

Calderón ha manifestado a los medios de comunicación que su defendida solo cumplió con su trabajo y rechaza que se haya beneficiado de dinero a cambio de la credencial.

“Ella no valoraba física ni psicológicamente a las personas, establecía el porcentaje y eso quedaba en el archivo. Ella es la que firma, pero quienes revisan a los pacientes son otras personas”, aseguró el abogado.

“Es más, ella ni siquiera entrevista a los pacientes, su labor consistía en darle un análisis a los informes de otros médicos. Lo que sí hacía era establecer el porcentaje de discapacidad, pero siempre y cuando se encuentre dentro del procedimiento que se debía cumplir. No con base en una valoración propia o a discreción”, indicó Calderón.

El jurista también mencionó que en el 2018 Jéssica S. denunció al Ministerio de Salud que su sello digital había sido hackeado. Según Calderón, los documentos de esa denuncia administrativa serán presentados a la Fiscalía cuando sean llamados.

La doctora Suárez ha emitido “cientos” de carnés con base en los protocolos establecidos desde el 2017, afirmó su abogado. Por eso, asegura que en este momento recopilan toda la información para comparecer a la Fiscalía cuando sea necesario, el abogado defensor además confirmó que su clienta permanece en funciones, pero en otra unidad médica.

No solo el carné de Salcedo fue obtenido en el Centro de Salud Cisne 2, hasta ese centro del Ministerio de Salud acudieron decenas de funcionarios que hoy portan carnés de discapacidad, incluido César Rodríguez Fontecilla, quien viajaba en la avioneta con Salcedo y quien hoy está prófugo, sino también César Vargas Baño, actual gerente del Hospital de Los Ceibos. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s