12 personas serían vinculadas al caso de delincuencia organizada por el que es procesado Daniel Mendoza

Por el delito de delincuencia organizada, la Fiscalía tiene previsto vincular a 12 personas más a la instrucción fiscal en la que es investigado el ahora exasambleísta Daniel Mendoza.

El próximo 17 de julio, la Fiscalía pedirá al juez nacional Marco Rodríguez que vincule a esas personas y con este procedimiento la instrucción fiscal pasaría de 90 a 120 días.

En la lista están Jorge J., subdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), y Jean B., exasesor de Mendoza, quien es procesado por el delito de lavado de activos.

Además, están dos funcionarios del Secob y todos los detenidos en el operativo del pasado 14 de mayo en la provincia de Manabí, quienes son procesados por el delito de lavado de activos.

Pablo C., Danny C., Franklin C., Miguel G., José P., José S., José V., Danilo V., Mario O., y Esteban A. son los nombres de las personas que forman parte de la nómina de la Fiscalía.

Inicialmente, la diligencia fue convocada para este 10 de julio, pero por motivos inherentes a la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fue diferida para la próxima semana.

El 23 de junio pasado, el Tribunal de Apelación de la CNJ, presidido por el juez Iván Saquicela e integrado por los jueces Daniella Camacho y David Jacho, negaron el cambio de la prisión preventiva por otra medida cautelar que solicitaba Mendoza, Jennifer C. y Tania S., todos procesados por el delito de delincuencia organizada.

El 5 de junio, el juez Marco Rodríguez dictó prisión preventiva y retención de fondos de cuentas bancarias, así como prohibición de enajenar bienes en contra de Mendoza y el director del Secob, Edmundo Tamayo. Similares medidas se dictaron contra Jennifer C., Tania S. y Ángel A.

Ese día, también ordenó arresto domiciliario y prohibición de salida del país para Olga M.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “12 personas serían vinculadas al caso de delincuencia organizada por el que es procesado Daniel Mendoza

  1. Deberían publicar los nombres.completos.con.sus.respectivos.apellidos para.que la ciudadanía conozca y distinga con certeza a estas personas y se evite la confusión con otras personas con nombres parecidos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s