Asamblea sesionará para conocer la terna enviada por el presidente Moreno para elegir al cuarto vicepresidente

Este jueves 09 de julio del 2020 la ministra de Gobierno María Paula Romo dijo en una entrevista a un medio de comunicación que «el Régimen no quiere incertidumbre ni perder tiempo en la transición para nombrar al cuarto vicepresidente del periodo de Lenín Moreno». esto tras la renuncia de Otto Sonnenholzer el pasado martes 07 de julio.

La Asamblea Nacional en la sesión 675 del Pleno que se llevará a cabo mañana viernes, conocerá la renuncia de Otto Sonnenholzner. Según Romo, una vez que el Parlamento conozca y apruebe la renuncia del exvicepresidente, el Jefe de Estado encargará la Vicepresidencia a un ministro de Estado, tal como lo establece la Constitución mientras el Legislativo decide al encargado definitivo.

Entre quienes podrían conformar la terna, extraoficialmente se habla de la propia Ministra Romo, el titular de Senescyt, Agustín Albán quien preside el COE Pichincha  y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo.

Romo evitó adelantar perfiles y no confirmó si ella consta en la nómina. “Solo mañana, esos nombres serán oficiales”, afirmó.

Una vez que se oficialice la terna, la Constitución precisa que si en un plazo de 30 días la Legislatura no se pronuncia sobre la terna, el primero de la lista ocupará el cargo en la Vicepresidencia del Ecuador para acompañar a Moreno en los últimos meses de su gobierno.

Para una resolución se requiere de una mayoría absoluta (70 votos) en el Pleno.

El presidente de esta Función, César Litardo ( Ap), remitió la mañana del miércoles 8 de julio del 2020 la convocatoria a los 137 asambleístas, un día después de que Sonnenholzner dimitiera al cargo.

Desde el 24 de marzo pasado todas las sesiones del Parlamento se realizan en modalidad virtual por la pandemia.

Romo confirmó en la entrevista que la renuncia de Sonnenholzner ya se conversaba desde hace tiempo atrás y el propio Presidente ya lo conocía. “Habíamos tenido esa conversación hace algún tiempo, lo comentó con el Presidente”, mencionó.

La ministra Además, negó que el Gobierno esté en carrera electoral y anticipó que el oficialismo no presentaría candidato a las elecciones presidenciales del 7 de febrero del 2021. Además, señaló que en las próximas semanas Sonneholzner tomará la decisión de participar o no en la contienda electoral.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Asamblea sesionará para conocer la terna enviada por el presidente Moreno para elegir al cuarto vicepresidente

  1. Son tan oscuros, tan brumosos, tan cínicos y tan pero tan inescrupulosos que sabiendo que nadie les cree, dicen, “informan” y se mienten. Todo lo que hacen y han hecho es ir preparando candidaturas.No les da el tiempo, no les dan los números y la desesperación les invade. Romo no tiene partido, les devolvieron los del CNE Ruptura a pesar de no haber tenido votos y que nadie sabe si funciona ese partido. Según Norman Wry, presidente de gobierno de las Islas desencantadas, quienes están en el gobierno actúan a titulo personal porque no ha habido reuniones ni nadie de Ruptura ha tenido una participación para dar lineamientos. Claro si Romo parece la presidenta de PAIS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s