Richard Martínez fue demandado por un grupo de pensionistas del Issfa

Un grupo de militares pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) presentó una denuncia penal contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Los militares consideraron que existe peculado, una vez que el Ministerio de Finanzas habría retenidos fondos que le corresponden al seguro.

Según los demandantes, el Gobierno no cumple con sus obligaciones con la seguridad social. Algo que también pasaría con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El excombatiente Pablo Freire señaló que los recursos retenidos corresponden al aporte personal al Seguro de las Fuerzas Armadas, así como los descuentos para pagar los préstamos quirografarios e hipotecarios.

Los militares que llegaron hasta la Fiscalía General del Estado, manifestaron que el Gobierno descuenta de los salarios de las Fuerzas Armadas el monto correspondiente a la aportación individual, sin embargo, ese dinero no llega al Instituto.

Comentaron que esta acción legal es una medida desesperada ante los constantes incumplimientos del Gobierno.

El pasado martes, este grupo protagonizó una protesta pacífica en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, para exigir el pago del 60% de las aportaciones que debe hacer el Estado al Issfa, pero al no obtener una respuesta decidieron presentar la demanda para solicitar su propio dinero.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Richard Martínez fue demandado por un grupo de pensionistas del Issfa

  1. Da pena.ver un país dividido por intereses.de.grupos, cuando.se produjo las protestas de octubre pasado, no se manifestaron estos.grupos a igual que los.municipios y otros.gas.
    Pues.como ahora el abuso del gobierno les toca a sus bolsillos entonces se levantan a reclamar
    pero sin éxito porque así divididos nunca.serán escuchados, en octubre fue la oportunidad de quitarnos esta.afrenta.mal llamada gobierno, ojala en la próxima convocatoria prevalezca la unidad.y un sentido cívico.nacional

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s