Científicos rechazan uso de dióxido de cloro como «antídoto efectivo» para combatir al COVID-19 en el país

Pese a no tener evidencia científica de que el uso del dióxido de cloro sea efectivo para combatir al COVID-19, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea recibió a varios representantes de la Coalición Mundial de Salud y Vida (COMUSAV), quienes incentivan su aplicación en los pacientes con esta enfermedad.

Sus propuesta se basa en algunos testimonios de personas quienes se habrían curado gracias a la aplicación de este componente químico. Sin embargo, científicos y expertos de la salud rechazan que se promocione el uso del dióxido de cloro ya que no ha sido comprobado científicamente y podría poner en riesgo la salud de las personas infectadas con el virus.

El integrante de la Academia Ecuatoriana de Medicina, Hugo Romo, aclaró que no se puede suministrar productos sin un aval científico, ya que la vida de la persona puede correr un gran riesgo. “Quienes lo recetan no tienen la prolijidad para indicar a los pacientes sobre el posible impacto, por lo que estamos en contra de que se experimente con la ciudadanía”, explicó.

El experto cuestionó que este debate sea recibido y tratado dentro de esta comisión del Legislativo, presidida por la asambleísta Johanna Cedeño, ya que, este debate, confunde a la población “Las agencias internacionales de Europa o Estados Unidos aún no han autorizado su uso, porque no hay evidencia comprobada”, enfatizó.

Por su parte, Mónica Tarapués, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Medicamentos y Seguridad del Paciente (SEMS), también rechazó esta propuesta y explicó que todo medicamento debe pasar por varias fases de investigación. Resaltó que el dióxido de cloro no ha sido probado de esa manera por lo que podría generar alteraciones en el organismo como destruir los glóbulos rojos o afectar la oxigenación de la sangre.

El Colegio Médico de Pichincha también ha desaprobado el uso del dióxido de cloro. Su presidente Víctor Álvarez destacó que la aplicación del químico para tratar el coronavirus no ha sido avalado por las autoridades de salud.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Científicos rechazan uso de dióxido de cloro como «antídoto efectivo» para combatir al COVID-19 en el país

  1. Saludos:
    En parte tienen razón estos “”CIENTÍFICOS”” pues todo medicamento tiene un proceso de comprobación de su eficacia, antes de ser aprobada su aplicación; sin embargo, es público y notorio, que este producto ha sido usado por miles de personas en el mundo, dando resultados muy elogiosos; ahora que la otra verdad, es que como esta sustancia no ha sido producida por los “”LABORATORIOS AUTORIZADOS”” difícilmente va a ser aceptado y aprobado, por las “”AUTORIDADES DE SALUD”” pues hay muchos miles de millones de dólares de por medio y los grandes laboratorios, “”SEGURO QUE NO VAN A APROBAR SE COMERCIALICE UN PRODUCTO QUE LES HARÍA PERDER ESOS MILLONCITOS DE DÓLARES”” Dicen que no aprueban el uso del dióxido de cloro, porque “”les preocupa mucho la salud de las personas””; PARTICULARMENTE YO NO LES CREO; Y USTEDES, LES CREEN.??? Dios nos bendice y protege siempre, amén.

    Me gusta

  2. En mi ignorancia, no será que protegen a las grandes farmaceúticas transnacionales porque les quitan el negocio a bajísimo precio, porque lo que les interesa no es la cura , síno el negocio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s