Con Decreto 1094, Presidente Moreno autorizó la concesión de la Refinería de Esmeraldas

La tarde del viernes 10 de julio de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, autorizó, con carácter excepcional, la delegación a la iniciativa privada de la gestión conjunta de la Refinería Esmeraldas con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador -EP Petroecuador.

Según este decreto, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables será el responsable de garantizar los procedimientos y condiciones establecidos en la Constitución y la Ley, de determinar la modalidad de delegación a la iniciativa privada “que más favorezca a los intereses del Estado”.

La empresa privada deberá realizar los estudios y las inversiones necesarias, por su cuenta y riesgo, para el mejoramiento de la calidad de combustibles, implementación de un tren de alta conversión, mejoramiento de su eficiencia y reducción de emisiones, asegurando al país el suministro continuo de derivados de hidrocarburos bajo estándares internacionales de operación y calidad, y estrictas normas ambientales, dice el decreto.

A criterio del analista jurídico y experto energético Augusto Tandazo  el decreto del gobierno va en concordancia con los acuerdos previos mantenidos con el Fondo Monetario Internacional FMI de privatización a diversas empresas públicas.

El precio del petróleo está deprimido, en medio año el precio tendrá un nuevo repunten en el precio internacional y en ese sentido el Ecuador tendrá que someterse a los precios del mercado, Tandazo dice: “de que nos sirve producir petróleo si tenemos que seguir la reglas del mercado internacional”

«Hoy es la privatización de la refinería de Esmeraldas, mañana se la entrega de los campos petroleros» Augusto Tandazo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Con Decreto 1094, Presidente Moreno autorizó la concesión de la Refinería de Esmeraldas

  1. Otra violación a la Constitución, una mancha mas para este vende patria. Me convenzo cada vez mas que es tan vago que ni siquiera ha leído la Carta Magna y que firma lo que le dan sus jefes, sin pensar dos veces. Cuanto recibirá luego por todas estas entregas. Por que yo no creo que sea gratis.Asumo mi responsabilidad por este criterio, pero ya es demasiado. No hay día en el que una se despierte y tenga paz, algo nos quitan, nos despojan de nuestro presente y futuro.

    Me gusta

  2. Esta cumpliendo con los compromisos que le permiten sostenerse como gato patas arriba en el poder, ya vienen las frecuencias que con 30 puntos les pone adelante a sus serviles ´´comunicadores´´ entre los cuales está el Alcalde De Quito que ya no dice nada, espero que no se infecte del covid. cuidese señor Alcalde ese mal es contagioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s