Obispos de 10 ciudades del país exigen al Gobierno combatir los actos de corrupción

A través de una carta pública dirigida al presidente Lenín Moreno, los obispos de 10 ciudades del país le solicitaron que combata la corrupción, le pida la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y autorice el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus.

Los obispos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, exigieron la salida de todos los funcionarios que han demostrado “ser corruptos e ineficaces”.

En su misiva, los sacerdotes indicaron que se sienten indignados por informaciones de hechos de corrupción en referencia a la aparente entrega irregular de los  carné para personas con discapacidad y por el presunto sobreprecio en la adquisición de insumos para casas de salud.

En un vídeo que circula en redes sociales, monseñor Bertram Wick, obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas, instó a los legisladores que tienen un carné de discapacidad sin tener ningún tipo de dolencia que renuncien a sus cargos.

Wick manifestó que el país no soporta más vergüenza y aunque alguien lo tenga y no lo ha haya usado, significaba que algún momento lo iba hacer para evadir impuestos.

En este contexto, pidió la renuncia del ministro Zevallos, al no haber realizado ninguna acción al respecto.

Sobre el dióxido de cloro, los obispos insistieron en que es una medicina alternativa frente al coronavirus.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Obispos de 10 ciudades del país exigen al Gobierno combatir los actos de corrupción

  1. Con todo respeto a los Obispos y curitas, porque no se pronunciaron en el levantamiento de octubre 2019, y los actos de corrupción de este gobierno? a quien rinden cuentas de los ingresos que tienen por concepto de los diezmos que dan los feligreses en las iglesias ? silencio total…..

    Me gusta

  2. Me parece acertado que ciertos obispos pidan al presidente la renuncia de.algunos.ministros, pero lo que hizo falta es que.primero sea honesto consgomismo y de.cuentas de.sus.cuentas.secretas.en paraísos fiscales como los INA PAPERS

    Me gusta

  3. Reacción tardía, el Clero lo a encubierto tres años, el daño causado a los ciudadanos de las clases media y baja es inmenso e irreparable; la renuncia de ministros y mandos medios no significa nada, inmediatamente nombrará otros de la misma catadura o peor, la maldad está en la cabeza que por proteger 18 millones de dólares mal habidos depositados en la cuenta INA, ha destruído la República. En la recta final, el peor gobierno de la Historia tendrá sólo dos objetivos: fugar antes de la transmisión del mando, para no rendir cuentas y pulir los detalles del fraude electoral que vienen orquestando. Quien se preste a estas patrañas será designado cuarto vicepresidente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s